InicioPOLÍTICAEl PPdeG se reivindica como el "único partido capaz de defender las...

El PPdeG se reivindica como el «único partido capaz de defender las preocupaciones de gallegos» frente a los del «no»

Publicada el


La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha reivindicado su partido como el «único capaz de defender las preocupaciones reales de los gallegos y con garantía de estabilidad» frente a los del «no» y los de «la corrupción».

Tal y como ha trasladado el PPdeG en una nota de prensa, Prado participó en la clausura de la Interparlamentaria del PP de Lugo, celebrada en la sede provincial del partido, y cuyo equipo, liderado por Elena Candia, puso como ejemplo de «unidad, gestión, estabilidad y política útil».

Para la número dos de los populares gallegos, el PP de Lugo «tiene todas las respuestas para quien todavía se pregunte por qué el Partido Popular es el partido preferido por la mayoría de los gallegos y gallegas».

En este sentido, ha puesto en valor una gestión «pegada al territorio», en los 26 municipios de la provincia en los que gobierna el PP*, y ha augurado que «serán más» tras las elecciones municipales de 2027.

Además, Paula Prado ha remarcado el liderazgo de Elena Candia en la ciudad, después de dos meses de la moción de censura impulsada para sacar del «desgobierno al PSOE y al BNG y poner fin a los años de parálisis» de la ciudad por culpa de la oposición.

En contraposición, la popular ha criticado a socialistas e independentistas, unos al frente del que, ha asegurado, es el «Gobierno más corrupto de la historia de España», en referencia al PSOE, y otros como «cómplices y socios necesarios», en alusión al BNG.

También ha aprovechado para reclamar proyectos clave para la provincia de Lugo, especialmente en materia de infraestructuras. «Lugo merece, de una vez por todas, conexiones ferroviarias propias de este siglo. Seguiremos reclamándolo donde haga falta», ha afirmado.

Por su parte, Elena Candia ha destacado la capacidad de su proyecto para alcanzar acuerdos con los que «conseguir avances y gobiernos», en referencia a los casos de O Valadouro, Viveiro y Lugo, y reivindicó al PP como «la alternativa en la provincia».

últimas noticias

Xunta y San Xoán de Río firman el convenio de más de 170.000 euros para reformar la plaza Pedro Fernández

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, y el alcalde...

Consello.- La Xunta destina 47 millones a las ayudas para la gratuidad de escuelas infantiles para el 100% del alumnado

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes la orden de ayudas con...

Consello.- La Xunta recalca: está abierta a «ajustes» en el decreto del gallego dentro del «equilibrio lingüístico»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el conselleiro de Cultura, Lingua e...

Consello.- La sociedad mixta RDG duplicará su capital para «extender» los beneficios de los recursos naturales

La sociedad público-privada Recursos de Galicia (RDG), en la que la Xunta es el...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La sociedad mixta RDG duplicará su capital para «extender» los beneficios de los recursos naturales

La sociedad público-privada Recursos de Galicia (RDG), en la que la Xunta es el...

Consello.- Rueda responde al Gobierno sobre la AP-9: «Queremos el lacito de las competencias que traspasa a Cataluña»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha garantizado que mantendrá iguales exigencias para...

Besteiro viaja este martes a Argentina y Uruguay para reforzar la relación co la colectividad de la Galicia exterior

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, iniciará este martes este martes...