La diputada del BNG Noa Presas ha demandado una nueva convocatoria de plazas para pediatría «más atractiva», así como reabrir el paritorio y servicio de urgencias pediátricas del hospital de Verín (Ourense), tras quedar de nuevo vacía la cobertura de estos puestos.
El BNG recuerda que en su momento ya avisó de que esa convocatoria «nacía errada», pues era igual a la que quedó desierta hace unos meses. «El Sergas no se tomó la molestia de incentivar ni lo más mínimo estas contrataciones», critica.
En un comunicado, la diputada nacionalista acusa al PP de no fomentar unas condiciones atractivas para atraer a profesionales. Censura que fue la «política laboral» del Partido Popular la que llevó a sanitarios a marcharse de Galicia a otras partes del Estado.
Por ello, reclama que la nueva convocatoria tenga incentivos económicos, de estabilidad, así como de investigación y rotación con otros hospitales. «Se necesita de acción política por parte de la Xunta de Galicia para hacer algo diferente y que pueda resolver la ausencia de pediatras en el hospital comarcal de Verín», agrega.
Mientras estas plazas no estén cubiertas, Noa Presas emplaza a aplicar «la rotación que se estaba haciendo antes de tomar la decisión unilateral de cerrar la sala de partos de Verín». Indica que se realizan en otros hospitales comarcales y no entiende la razón que impide llevar a cabo este tipo de solución temporal.