El comisario del Xacobeo 2027, Marcos Gómez Román, ha mantenido un encuentro institucional con el arzobispo de Santiago de Compostela, Francisco José Prieto, con el objetivo de reforzar la colaboración entre la Xunta e Iglesia en la preparación para el Año Santo.
La reunión sirvió como primera toma de contacto desde el nombramiento de Marcos Gómez Román como comisario del Xacobeo 2027. Durante el encuentro, el comisario le trasladó al arzobispo su «total disposición» para trabajar de manera coordinada en la organización del próximo Año Santo.
En lo que va de año, más de 273.000 peregrinos recogieron la Compostela tras realizar el Camino de Santiago, de los que el 64% son de origen internacional.
A lo largo de la reunión se abordaron distintos aspectos relacionados con la preparación de la cita jacobea, con especial hincapié en la importancia de mejorar la experiencia de los peregrinos desde su llegada a la ciudad hasta su visita a la Catedral y su paso por la Oficina del Peregrino.

