InicioECONOMÍATrabajadores de Extel secundan una jornada de huelga en A Coruña contra...

Trabajadores de Extel secundan una jornada de huelga en A Coruña contra el «recorte de derechos»

Publicada el


Trabajadores de Extel han secundado una jornada de huelga y una concentración ante la sede de la empresa en A Coruña contra el «recorte de derechos». La protesta se ha llevado a cabo bajo el lema ‘Enfermar no es un delito’.

En declaraciones a Europa Press, Patricia Cordo, representante de la CIG en el comité de empresa, ha cifrado en un 75% el seguimiento de la huelga en el turno de la mañana y ha estimado que en el transcurso del día llegue «al 80%».

La protesta y la jornada de huelga, convocada por la CIG, han tenido lugar en contra del «recorte de derechos» que, según la central, ha llevado a cabo la empresa, «eliminando los partes de reposo y obligando a coger una baja aunque sea de un solo día», explica en un comunicado.

Al respecto, Patricia Cordo, ha afirmado que «hasta ahora, para justificar la ausencia, llegaba con el justificante de asistencia al médico».

«Ahora hay que pedir una baja y están empezando a despedir por la concatenar bajas cortas», ha expuesto atribuyendo a este objetivo los cambios introducidos. Hasta el momento, según ha precisado, por estos motivos, se ha despedido a 4 trabajadores de un total de 650 en el centro coruñés.

últimas noticias

Rural.- Declarado un incendio en Avión: Galicia tiene tres fuegos activos, todos en la provincia de Ourense

La provincia de Ourense, donde está activa la Situación 2, ha registrado un nuevo...

Rural.- Vecinos siguen organizados ante el fuego de Trevinca: «Llevamos todo el día mirando que no pase hacia la aldea»

Vecinos de la aldea de Casaio, en Carballeda de Valdeorras (Ourense), permanecen desde el...

Rural.- Vecinos siguen organizados ante el fuego de Trevinca: «Llevamos todo el día mirando que no pase hacia la aldea»

Vecinos de la aldea de Casaio, en Carballeda de Valdeorras (Ourense), permanecen desde el...

La Xunta refuerza el 012 para atender consultas relacionadas con las ayudas para afectados por los incendios

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha anunciado el refuerzo del...

MÁS NOTICIAS

Café, frutas, huevos y chocolate disparan sus precios en España en lo que va de año, con alzas de dos dígitos

El café, las frutas frescas o refrigeradas, los huevos y el chocolate son los...

La Xunta avanza en la tramitación del plan sectorial eólico, ya con propuesta de adjudicación

La Consellería de Economía e Industria ha hecho pública la propuesta de adjudicación a...

Ranking Ibex 35: Empresas con mayor beneficio y pérdidas en el primer semestre de 2025, a la espera de Inditex y Solaria

El plazo legal para que las empresas del Ibex 35 comuniquen a la Comisión...