El alcalde de Ferrol, Ángel Mato (PSOE), ha asegurado que «tener una ministra» ferrolana en el nuevo Gobierno «es una excelente noticia para la ciudad» y «será una cuestión más» para poder «poner el nombre» de la urbe «donde verdaderamente le corresponde».
Así se ha pronunciado el regidor de Ferrol este miércoles en declaraciones a los medios en el Consistorio, donde ha asegurado estar «muy contento» de que al fin España cuente con un presidente del Gobierno.
Al respecto, ha explicado que tiene intención de dirigirse a los diferentes ministerios para trasladarles las principales demandas que tiene la ciudad una vez que esté configurado el nuevo gobierno.
Además, ha aprovechado para asegurar que el socialsita Pedro Sánchez tuvo una «agenda propia» y ha puesto en valor la «celeridad» con la que firmó la orden de ejecución de las fragatas F-110.
«Por lo tanto, y aunque sea con carácter previo, y a lo mejor un poco arriesgado, yo estaré encantado de que haya una ministra ferrolana en ese gabinete», en alusión a la posible designación como responsable de Trabajo de Yolanda Díaz, quien concurrió al Congreso de los Diputados por la provincia de Pontevedra.
Y es que el alcalde ha asegurado que también «estaría encantado» de que, en todas las administraciones, como el Gobierno de la Xunta o el Europarlamento, hubiese representantes de la ciudad.