InicioSOCIEDADLa alcadesa de A Coruña reivindica la puesta a disposición del parque...

La alcadesa de A Coruña reivindica la puesta a disposición del parque público de viviendas para los miles de demandantes

Publicada el


La alcadesa de A Coruña, Inés Rey, ha reivindicado la puesta a disposición del parque público de viviendas para los miles de demandantes que existen.

Lo ha hecho a preguntas de los medios de comunicación sobre la reclamación del BNG al Gobierno de España de transferir las viviendas de la Sareb en A Coruña a la Xunta para ampliar el parque público.

A este respecto, la regidora ha recordado que el Ejecutivo central ha centralizado este ámbito en Casa 47, entidad pública estatal, vinculada al Ministerio de Vivienda, encargada de gestionar y ampliar el parque público de alquiler asequible.

El objetivo de esta medida, según ha recalcado, es «poder desarrollar una política de vivienda común que sea más eficaz a la hora de construir vivienda pública», así como «poner a disposición tanto de las comunidades autónomas como de las entidades locales parques de vivienda que actualmente están inoperativos».

«Evidentemente estamos interesados en que todo ese parque público de vivienda pueda ponerse a disposición de los miles de demandantes que hay», ha insistido.

En este sentido, ha asegurado que el gobierno local mantiene «contacto constante» con este Ministerio. «Y personalmente con la ministra — Isabel Rodríguez –«, ha añadido.

LICITACIÓN CENTROS DEPORTIVOS

Inés Rey ha hecho estas declaraciones tras la rueda de prensa convocada para anunciar la licitación del servicio de gestión y remodelación de los centros deportivos municipales de San Diego y O Castrillón.

Por un período de 30 años, incluye un plan de inversiones para la mejora generalizada de los mismos en un modelo de explotación conjunta de ambas infraestructuras. «Queremos tener las mejores instalaciones deportivas, funcionando con el mejor equipo humano y material», ha destacado en este ámbito.

últimas noticias

(AM) Feijóo critica que haya partidos «con decisión» en el Gobierno que quieren que pierda España: «Vamos a ganarles»

El líder de Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado este sábado que haya...

Feijóo pide convertir municipios en «fortines contra el saqueo socialista»: «Las urnas serán la sentencia del Sanchismo»

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este sábado que las...

Buscan a un vecino de Culleredo de 67 años con problemas de salud, desaparecido este viernes

Buscan a José Manuel Baeza Durán, un vecino de Culleredo (A Coruña) de 67...

AV.- Rueda pide a los candidatos de las urbes a «conseguir» lo que «le falta» al PPdeG: «No te vamos a fallar, Alberto»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado la "ambición" de los siete candidatos...

MÁS NOTICIAS

Buscan a un vecino de Culleredo de 67 años con problemas de salud, desaparecido este viernes

Buscan a José Manuel Baeza Durán, un vecino de Culleredo (A Coruña) de 67...

Angrois.- Trece años del accidente: petición de indulto para el maquinista, recursos ante el TC y el ‘déjà vu’ de Adamuz

Trece años después del accidente del tren Alvia que descarriló en el barrio santiagués...

El verano en Galicia con movilidad reducida: Recursos «insuficientes» y sin una lista oficial de playas con ellos

En pleno verano y tras tres olas de calor, locales y visitantes se han...