InicioECONOMÍAAlcoa eleva un 148% el beneficio en el segundo trimestre por el...

Alcoa eleva un 148% el beneficio en el segundo trimestre por el aumento de precios del aluminio

Publicada el


Alcoa, el mayor productor estadounidense de aluminio, cerró el segundo trimestre de 2026 con un beneficio neto atribuido de 407 millones de dólares (355 millones de euros), lo que representa un incremento del 148% respecto de las ganancias de 164 millones de dólares (143 millones de euros) contabilizadas un año antes por la multinacional, que ha rebajado su proyección de producción de alúmina en 2026.

La cifra de negocios de la multinacional de Pittsburgh alcanzó entre abril y junio un total de 3.966 millones de dólares (3.462 millones de euros), un 31,4% más que un año antes.

«Durante el segundo trimestre, además de obtener sólidos resultados financieros que reflejaron los favorables precios del aluminio, nuestro equipo implementó iniciativas estratégicas, entre las que destaca el acuerdo anunciado con South32», ha comentado William F. Oplinger, presidente y consejero delegado de Alcoa

De este modo, en el primer semestre de 2026, el beneficio neto atribuido de Alcoa fue de 832 millones de dólares (726 millones de euros), un 16,8% por encima del resultado anotado por la empresa un año antes, mientras que los ingresos semestrales aumentaron un 12%, hasta 7.159 millones de dólares (6.249 millones de euros).

De cara al conjunto del ejercicio, Alcoa ha reducido su proyección de producción de alúmina a un rango de entre 9,5 y 9,6 millones de toneladas métricas, un ajuste de entre 0,2 y 0,3 millones de toneladas métricas con respecto a la proyección anterior, así como su previsión de envíos de alúmina para 2026 a un rango de entre 11,5 y 11,6 millones de toneladas métricas, una reducción de entre 0,3 y 0,4 millones de toneladas métricas.

Estas rebajas se deben principalmente a la menor producción en la refinería australiana de Pinjarra, así como por interrupciones en el suministro asociadas al ciclón Narelle.

Por otro lado, Alcoa prevé que la producción y los envíos totales del segmento de aluminio en 2026 se mantengan sin cambios con respecto a su proyección anterior, oscilando entre 2,4 y 2,6 millones de toneladas métricas y entre 2,6 y 2,8 millones de toneladas métricas, respectivamente.

últimas noticias

El Joker de ‘La Primitiva’ deja un millón de euros en Cambre (A Coruña)

El dueño de un boleto de 'La Primitiva' validado en Cambre (A Cortuña) percibirá...

Pesca.- Una reunión de cofradías a nivel nacional el 29 de septiembre decidirá medidas ante la subida del combustible

Las cofradías gallegas han decidido "esperar" a la reunión que tendrá la Federación Nacional...

Centenares de personas impiden la celebración de un acto de Vox en Santiago: «Aquí no pasa Vox»

Varios centenares de personas convocadas por una veintena de colectivos antifascistas han impedido un...

Rural.- Herido leve el conductor de una motobomba al caer por un barranco en el incendio de Porto do Son

El conductor de una motobomba de la brigada municipal de Noia ha resultado herido...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta abre el concurso de 153 derechos mineros, 126 permisos de investigación y 27 de explotación

El Gobierno gallego sacará a concurso 153 derechos mineros caducados en las cuatro provincias...

La Xunta replica a afectados por expropiaciones que busca la «mínima afección» para crear vivienda y defiende precios

El secretario xeral de Vivenda e Urbanismo, Heriberto García, replica a afectados por proyectos...

Consello.- Rueda defiende la captación de inversiones chinas antes de reunirse con representantes del grupo Citic

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, quien este lunes ha mantenido una reunión...