InicioPOLÍTICAEl Parlamento gallego y la Asamblea legislativa de Salvador de Baía analizan...

El Parlamento gallego y la Asamblea legislativa de Salvador de Baía analizan vías de colaboración en la lusofonía

Publicada el


El Parlamento gallego y la Asamblea legislativa de Salvador de Baía exploran posibles vías de colaboración, especialmente en el ámbito de la lusofonía.

El titular de la Cámara gallega, Miguel Santalices, ha recibido este miércoles a la secretaria de esta asamblea, María del Carmen Lula, quien ha estado acompañada por la presidenta del Consello da Cultura Galega, Rosario Álvarez Blanco.

En el encuentro, del que ha informado el Legislativo gallego en un comunicado, Santalices se ha mostrado receptivo a la propuesta de la Asamblea legislativa de Salvador de Baía y ha recordado que el Parlamento de Galicia aprobó por unanimidad, en 2014, la ley para el aprovechamiento de la lengua portuguesa y vínculos con la lusofonía, surgida por iniciativa popular.

Dicha norma, conforme ha señalado la Cámara gallega, indica que deberán ser promovidas las relaciones a todos los niveles con los países de lengua oficial portuguesa.

últimas noticias

La Xunta reivindica en San Cibrao das Viñas el talento y la colaboración público-privada como motores de empleo

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha participado este viernes en...

La Xunta inicia el procedimiento para declarar Bien de Interés Cultural del patrimonio inmaterial la cetrería

La Xunta ha publicado este viernes en el Diario Oficial de Galicia el expediente...

Crónica.- Los acampados en O Obradoiro por la vivienda afrontan su tercera noche y llaman a movilizarse este sábado

La acampada por la vivienda ubicada en la Praza do Obradoiro, en Santiago, afronta...

El filólogo Ernesto González Seoane ingresa este sábado en la Real Academia Galega como miembro de número

El filólogo Ernesto González Seoane ingresará este sábado en la Real Academia Galega como...

MÁS NOTICIAS

PP, Vox, Junts, PNV, CC y UPN tumban el segundo decreto de la renovación automática de alquileres

El PP, Vox, Junts, PNV, Coalición Canaria y UPN han juntado sus votos este...

Sánchez decidirá el fin de semana si adelanta las elecciones tras analizar la reacción de la calle

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, va a dedicar las próximas horas a "analizar"...

Garamendi, sobre posibles elecciones: si una empresa no tiene presupuestos, el directivo «está en la calle»

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha puesto...