InicioPOLÍTICAEl conselleiro de Sanidade, tras declaraciones de Feijóo, asegura que "no son...

El conselleiro de Sanidade, tras declaraciones de Feijóo, asegura que «no son apropiadas» comparaciones con el cáncer

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, preguntado por las declaraciones del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, sobre las bajas, ha opinado que, «en general», «todas las comparaciones con el cáncer no son apropiadas».

Previamente esta semana, Feijóo equiparó el absentismo laboral con esta dolencia y dijo que es «un cáncer» que la sociedad «no puede pagar». Estas palabras han provocado reacciones negativas entre diferentes personalidades políticas, especialmente entre miembros del Gobierno, que han cargado contra ellas.

Este viernes, el responsable autonómico en materia sanitaria también ha sido preguntado por los medios sobre este asunto y ha apuntado que esta enfermedad es «muy relevante» desde el punto de vista sociosanitario y también para la población, ya que «más o menos todo el mundo tiene un caso próximo».

«Es una enfermedad que podríamos plantear como cruel, por lo que no es lo más adecuado probablemente hacer comparaciones con el término. Pero, fuera de eso, no tengo nada más qué decir», ha zanjado Gómez Caamaño.

Por otra parte, cuestionado por el plan que la Xunta ultima para el control de las bajas, ha confirmado que este «va a aumentar el trabajo» de su departamento, especialmente en cuanto a la inspección de las mismas, de cara a «intensificar» su control. En este sentido, ha avanzado que ya se ha contratado a personal para llevar a cabo las medidas planteadas.

últimas noticias

Sucesos.- Los servicios de emergencias atienden a un peregrino que sufrió una indisposición en Muxía (A Coruña)

Los servicios de emergencias han atendido este lunes a un peregrino que se encontraba...

Sucesos.- Un conductor choca contra varios vehículos en Cambados y se da a la fuga, pero se deja la matrícula

Un conductor de un turismo se empotró contra tres vehículos y se dio a...

El Grupo Social ONCE cierra 2025 con más de 3.700 profesionales en Galicia tras crear 165 empleos

El Grupo Social ONCE cerró 2025 con 3.712 profesionales en Galicia, dentro de los...

La UDC incorpora a la investigadora sudafricana Kate da Silva a su Centro de Química y Biología

La Universidade da Coruña (UDC) ha incorporado a su Centro Interdisciplinar de Química y...

MÁS NOTICIAS

Democracia Ourensana retira su apoyo al alcalde de Barbadás por desacuerdos en la Diputación

El alcalde de Ourense y líder de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome, ha anunciado...

El BNG exige el fin del «expolio energético» en Galicia y reclama una Tarifa Eléctrica Galega

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha participado en una acción...

El PP exige al Gobierno que revise las ayudas al sector agrícola y pesquero por la «fuerte subida» del gasóleo

El PP llevará al Congreso y al Senado una iniciativa para exigir al Gobierno...