InicioPOLÍTICABNG pide al PP dejar su "campaña de mentiras" sobre la ley...

BNG pide al PP dejar su «campaña de mentiras» sobre la ley de transferencia de la AP-9, que es «clara» y «garantista»

Publicada el


El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha proclamado este miércoles que la ley de transferencia de la AP-9 saldrá adelante pese al voto en contra del PP, y ha instado a los ‘populares’ a abandonar su «campaña de mentiras» sobre esta ley, que es «suficientemente clara» y «absolutamente garantista».

Así lo ha trasladado Rego en una comparecencia de prensa junto al portavoz municipal del BNG en Vigo, Xabier Pérez Igrexas, en la que subrayado que la transferencia es un «hito histórico».

Según ha defendido el diputado nacionalista, la ley para la transferencia recoge el traspaso de la titularidad, la transferencia de las competencias de gestión y la garantía de que las consecuencias de las decisiones adoptadas por el Estado como titular de la autopista, incluidas las económicas, corresponden a la Administración central. La concreción de esa transferencia se abordará en la Comisión Mixta de Transferencias.

Néstor Rego ha mostrado su sorpresa por el rechazo del PP a pesar de estas garantías y ha concluido que, en realidad, el PP «no quiere la transferencia, como no la quiso cuando tenía mayoría en el Congreso» y ostentaba el Gobierno de España.

«El BNG activa y consigue la transferencia de la AP-9 a Galicia, mientras el PP la bloquea sistemáticamente, traicionando los intereses de Galicia», ha incidido el diputado, que ha acusado a los ‘populares’ de emplear «subterfugios y falsedades» para votar en contra de esa transferencia, algo que «tendrán que explicar ante la sociedad gallega».

Por su parte, el portavoz municipal nacionalista, Xabier Pérez Igrexas, ha puesto en valor la labor del BNG, que seguirá trabajando por una AP-9 «gallega y libre de peajes», y ha recordado otros logros conseguidos, como las bonificaciones que, a día hoy, llegan al 75%.

últimas noticias

En libertad el hombre detenido por su implicación en una disputa de tráfico en Mos, tras la que murió otro varón

El vecino de Vigo de 41 años de edad detenido este lunes por su...

Sucesos.- Muere la mujer atropellada en A Caniza (Pontevedra)

La mujer de avanzada edad que la tarde de este lunes fue atropellada en...

Cientos de personas se concentran en Vigo para exigir medidas ante la crisis habitacional: «¡Todos somos Maricarmen!»

Cientos de personas se han concentrado este lunes en la Porta do Sol de...

La empresa de la mina de A Gudiña (Ourense) comunica la «suspensión temporal» de las actividade mineras

La compañía minera Eurobattery Minerals ha anunciado que su filial española, Tungsten San Juan,...

MÁS NOTICIAS

Rueda defiende la transparencia como ejercicio de «respeto» a la ciudadanía y de rendición de cuentas ante instituciones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este lunes que la transparencia...

Consello.- Galicia cierra 2025 con 167 millones de superávit y Rueda destaca una ejecución presupuestaria del 97,4%

El Consello de la Xunta ha aprobado al Conta Xeral de la Comunidad Autónoma...

Consello.- Rueda, sobre el pacto por el gallego, subraya que es a la Xunta a quien «corresponde ejecutarlo»

El presidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, ha subrayado este lunes que es a...