InicioPOLÍTICAConsello.- El Pacto pola Lingua se presentará "en muy pocos días", en...

Consello.- El Pacto pola Lingua se presentará «en muy pocos días», en este mes de julio

Publicada el


El presidente del Ejecutivo autonómico, Alfonso Rueda, ha avanzado que el Pacto pola Lingua se presentará «en muy pocos días», en este mes de julio.

A preguntas de la prensa sobre el compromiso de que este nuevo pacto para el fomento del uso del gallego estuviese presentado en el primer semestre de 2026, Rueda ha garantizado que se dará a conocer en breve.

Al respecto, ha dicho que le hace «gracia» que «algunos que están metiendo más prisa» son los que «no querían ni escuchar hablar del pacto».

Asimismo, el líder del Gobierno gallego ha agradecido el trabajo de todos los expertos que han participado en las reuniones para este pacto, que fueron «muchísimas personas» y que han aportado su «grano de arena».

últimas noticias

Inician en el cementerio de Beira, en Carral (A Coruña), los trabajos para localizar una fosa de la represión franquista

La Diputación de A Coruña promueve en el cementerio de Beira (Carral) una intervención...

El PP de Lugo denuncia «absoluta parálisis» del Gobierno con la autovía Lugo-Ourense

Los senadores lucenses del PP han denunciado que el Gobierno reconoce por escrito cinco...

CPFF.- Facenda censura que el aumento del 4% en la regla de gasto se queda «muy lejos» de las necesidades de las CC.AA.

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, advierte de que el aumento del 4% en...

CPFF.- Las CC.AA. del PP critican que Hacienda se plantee establecer objetivos de déficit asimétricos

Varias comunidades autónomas gobernadas por el PP han rechazado de plano que el ministro...

MÁS NOTICIAS

El PP de Lugo denuncia «absoluta parálisis» del Gobierno con la autovía Lugo-Ourense

Los senadores lucenses del PP han denunciado que el Gobierno reconoce por escrito cinco...

Consello.-Rueda muestra «aprecio personal» por Pedro Blanco, pero ve «cada vez más cerca» a Verea de alcalde en Santiago

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha dicho tener...

Consello.- Rueda defiende que existen «diferencias» entre PP y Vox, «especialmente notorias» en Galicia

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha defendido que...