InicioPOLÍTICAPontón insta a Rueda a reforzar la Atención Primaria, con el foco...

Pontón insta a Rueda a reforzar la Atención Primaria, con el foco en los municipios que incrementan población en verano

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha instado al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, a reforzar el servicio de Atención Primaria este verano, especialmente en los municipios que incrementan población durante la temporada estival.

En declaraciones este viernes en un acto en Zas, la líder nacionalista ha lamentado que este verano «se repiten los problemas», con «operaciones canceladas y centros de salud que no dan cita».

Así, ha reprochado al Gobierno gallego que sea «parte del problema» y no tenga «capacidad de anticipación», ya que, en su opinión, «es incapaz de poner soluciones a los problemas de la atención primaria».

Por ello, ha vuelto a reclamar a la Xunta que ponga en marcha las medidas «necesarias» para solventar «los problemas en atención primaria». Así, Pontón ha propuesto contratar a más profesionales, psicólogos clínicos, ampliar la cartera de servicios en Primaria y dar «mejores condiciones laborales» a los profesionales.

«Lo que es intolerable es que tengamos al Gobierno gallego diciendo que es normal esperar una semana para acudir al médico. Demuestra hasta qué punto tenemos un gobierno insensible ante los problemas de la población y que tiene una hoja de ruta clara», ha aseverado.

En esta misma línea, ha criticado al Ejecutivo autonómico que tenga «un plan de demolición» de la sanidad pública «única y exclusivamente para beneficiar a la privada».

últimas noticias

Más de 60 estudiantes de 18 nacionalidades participarán este mes en los cursos ‘Galego sen fronteiras’

Un grupo de 62 estudiantes procedentes de 18 países de Europa, Asia y América...

La Xunta pone en marcha ‘Inspirando Presentes’, un ciclo de conferencias protagonizado por mujeres gallegas referentes

La Xunta de Galicia ha puesto en marcha 'Inspirando Presentes', el primer ciclo de...

El Centro de Arte Fundación María José Jove impulsa una plataforma para defender montes vecinales

El Centro de Arte Fundación María José Jove ha impulsado la creación de El...

La Xunta amplía la alerta roja por calor a 158 municipios

La Xunta ha ampliado para este sábado la alerta roja por calor a 158...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG reúne este sábado a su Comité Nacional con las candidaturas de las ciudades casi despejadas, excepto Ferrol

El Partido Socialista de Galicia reunirá este sábado en Santiago de Compostela a su...

El PSdeG exige el cierre definitivo de Altri y denuncia que «los 16 proyectos estratégicos» de Rueda «están parados»

La portavoz de Industria y Energía del Grupo Parlamentario de los Socialistas de Galicia,...

PSOE y BNG exigen concretar el retorno de viajes institucionales y la Xunta defiende el impacto económico

Socialistas y nacionalistas han reclamado a la Xunta concretar el retorno de viajes institucionales...