InicioPOLÍTICALa reina Sofía visitará el miércoles O Courel y Rubiá para comprobar...

La reina Sofía visitará el miércoles O Courel y Rubiá para comprobar los trabajos realizados tras los incendios

Publicada el


La reina Sofía visitará la próxima semana Folgoso do Courel y Rubiá para comprobar los trabajos realizados, enmarcados en el convenio entre la Fundación Reina Sofía y La Xunta, tras los incendios del pasado verano que calcinaron 118.966 hectáreas en Galicia, según las cifras de la Consellería do Medio Rural.

Así lo han detallado fuentes del entorno de la reina Sofía consultadas por Europa Press, que han indicado que el viaje tendrá lugar el próximo miércoles, día 8 de julio, y estará acompañada por la conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, entre otros.

La Fundación Reina Sofía aportó 65.000 euros a la Xunta para contribuir a la restauración y recuperación de espacios naturales protegidos afectados por incendios forestales –ocurridos en 2025 y años anteriores– en la provincia de Ourense y Lugo.

La contribución se destinó a dos actuaciones que elaboró y ejecutó la Xunta: una en el Parque Natural de la Serra da Enciña da Lastra y otra en la Reserva da biosfera Ribeira Sacra e Serras do Oribio e Courel, que estaba previsto que se reforestar con frondosas.

En cuanto a la actuación en la Serra da Enciña da Lastra, con un presupuesto de 50.000 euros, el convenio recogía la rehabilitación de una alvariza tradicional. Asimismo, en la Ribeira Sacra y las Serras do Oribio y Courel el proyecto tenía previsto crear una masa mixta de frondosas de 1,37 hectáreas en la aldea do Vilar, en Folgoso do Courel (Lugo), que tenía un castañar centenario que se vio afectado por el fuego.

últimas noticias

La Xunta licita por 192.874 euros la compra de equipamiento electromédico para el Centro de Protonterapia de Galicia

La Xunta ha licitado por 192.874 euros la compra de equipamiento electromédico para el...

Prisión provisional para el presunto autor de disparos en una reyerta entre dos familias en Lugo

El Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo ha decretado prisión provisional, comunicada y...

El PSdeG exige el cierre definitivo de Altri y denuncia que «los 16 proyectos estratégicos» de Rueda «están parados»

La portavoz de Industria y Energía del Grupo Parlamentario de los Socialistas de Galicia,...

Rural.- El PPdeG insta al Gobierno central a agilizar negociaciones con la UE para aplicar fitosanitarios con drones

El PPdeG insta al Gobierno central a que agilice las negociaciones con la Unión...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG exige el cierre definitivo de Altri y denuncia que «los 16 proyectos estratégicos» de Rueda «están parados»

La portavoz de Industria y Energía del Grupo Parlamentario de los Socialistas de Galicia,...

PSOE y BNG exigen concretar el retorno de viajes institucionales y la Xunta defiende el impacto económico

Socialistas y nacionalistas han reclamado a la Xunta concretar el retorno de viajes institucionales...

Vía Galega celebra el «consenso social y académico» para restablecer la letra del himno gallego y exige al PP apoyarlo

Vía Galega y Galiza Cultura han celebrado el consenso "académico y social" para restablecer...