InicioSUCESOSDetenida una conductora al presentar un permiso falso tras salirse de la...

Detenida una conductora al presentar un permiso falso tras salirse de la vía acompañada de su hijo en A Gudiña (Ourense)

Publicada el


La Guardia Civil ha detenido a una mujer al presentar esta un permiso de conducción falso tras salirse de la carretera, acompañada de su hijo menor de edad, en el término municipal de A Gudiña (Ourense).

Según ha informado la Comandancia, el Centro Operativo de Tráfico (COTA) recibió una llamada telefónica el pasado 14 de junio que alertaba de un siniestro vial en la N-525, informando de que un vehículo se había salido de la vía.

Tras personarse en el lugar de los hechos, los agentes comprobaron que en el vehículo viajaban una mujer y su hijo menor de edad, presentando esta un permiso de conducción portugués «aparentemente veraz».

Sin embargo, ante las sospechas infundidas tras comprobar dicho permiso en detalle, la Guardia Civil decidió verificar su vigencia con las autoridades de Portugal, quienes ratificaron que la conductora carecía de carnet en vigor y que el permiso que había presentado era falso.

Así las cosas, los agentes procedieron a su detención, instrucción de las pertinentes diligencias y entrega en el Juzgado de Guardia de Verín por los supuestos delitos de falsedad documental y conducción de un vehículo a motor careciendo de permiso de conducción.

Tal y como ha indicado la Comandancia, la detenida podría enfrentarse a penas de cárcel de seis meses a tres años y multas de seis a doce meses por el delito de falsedad documental, así como a condenas de tres a seis meses de prisión y multas de 12 a 24 meses por el de conducción careciendo de permiso.

últimas noticias

Pontón exige más medidas para «avanzar en igualdad en la ciencia» y cree que la ley Ángeles Alvariño «no fue suficiente»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reclamado más medidas para "avanzar en...

Paula Prado afirma que «la única alternativa de cambio» en Santiago es el candidato popular Borja Verea

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha manifestado que "la única alternativa de...

Rural.- El vacuno de carne afronta con preocupación un «cóctel» que va a provocar una caída de precios, según UU.AA.

El sector de vacuno de carne en Galicia se enfrenta con preocupación a un...

Muere una octogenaria atropellada por un camión en A Estrada (Pontevedra)

Una mujer octogenaria ha resultado fallecida en la mañana de este jueves tras ser...

MÁS NOTICIAS

Muere una octogenaria atropellada por un camión en A Estrada (Pontevedra)

Una mujer octogenaria ha resultado fallecida en la mañana de este jueves tras ser...

Sucesos.- Detenidas cuatro personas acusadas de estafar a clientes haciéndose pasar por comerciales de telefonía

El Grupo de Investigación Tecnológica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de A...

Investigado un vecino de Vila de Cruces por la sustracción de un coche y varias motos, que acabaron despiezados en Lugo

La Guardia Civil investiga a un vecino de Vila de Cruces (Pontevedra), de 59...