InicioSOCIEDADXunta y universidades inician el diálogo para "mejorar" la organización y la...

Xunta y universidades inician el diálogo para «mejorar» la organización y la gestión de la PAU en Galicia

Publicada el


La Xunta de Galicia y las tres universidades públicas gallegas han iniciado el diálogo para la «mejora» de la organización y de la gestión operativa de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en Galicia.

En concreto, el conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades y FP, Román Rodríguez, se ha reunido este miércoles con las rectoras y el rector de las universidades de Santiago de Compostela, Vigo y A Coruña, Rosa Crujeiras, Carmen García y Ricardo Cao respectivamente.

En la reunión, en la que también ha participado el secretario xeral de Universidades, José Alberto Díez, y la directora xeral de Ordenación e Innovación Educativa, Judith Fernández, el conselleiro ha trasladado la apuesta de la Xunta para alcanzar un modelo de examen «lo más seguro posible».

Además, apuesta por «blindar la igualdad de oportunidades de los jóvenes en el acceso a la universidad», que opera como un distrito único para el que actualmente hay «17 puertas de entrada distintas». En este sentido, en la reunión han acordado comenzar a trabajar en una hoja de ruta para establecer mejoras de carácter «estructural y coyuntural».

últimas noticias

Paula Prado llama al PP de A Coruña a «intensificar el trabajo» para consolidar las alcaldías e ir a por más en 2027

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha hecho un llamamiento a los populares...

Rueda destaca la apuesta de la Fundación Barrié por la educación y la ciencia para contribuir al desarrollo de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este miércoles la "gran labor"...

Un accidente con cuatro coches implicados deja cinco heridos en Vimianzo (A Coruña)

Un accidente con cuatro coches implicados ha dejado este miércoles cinco heridos en la...

Sucesos.- Sofocado un incendio en un local del paseo de la playa de Silgar de Sanxenxo

Los servicios de emergencia han tenido que intervenir en la tarde de este miércoles...

MÁS NOTICIAS

Rueda destaca la apuesta de la Fundación Barrié por la educación y la ciencia para contribuir al desarrollo de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este miércoles la "gran labor"...

Ana Comesaña se incorporará a la Gerencia de la UVigo tras informar la rectora al consejo de gobierno

Ana Comesaña se incorporará a la Gerencia de la Universidade de Vigo (UVigo) tras...

La Xunta destaca las ayudas para rehabilitar viviendas destinadas a trabajadores de sectores como el agroalimentario

El plazo de solicitud de las ayudas de la Xunta para rehabilitar viviendas destinadas...