InicioSOCIEDADEl edificio del Imelga en Santiago "va cogiendo forma", según la Xunta,...

El edificio del Imelga en Santiago «va cogiendo forma», según la Xunta, que espera tenerlo listo en 2027 tras el retraso

Publicada el


El nuevo edificio del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga) en Santiago, entre las calles Londres y Roma del barrio de Fontiñas, «va cogiendo forma», según el director xeral de Xustiza, José Tronchoni, quien espera pdoer contar con él el año que viene, tras admitir «un poco de retraso» por «un invierno duro» debido a las precipitaciones.

En rueda de prensa junto a la directora del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga), Noemí Morte, el director xeral ha explicado que las lluvias no permiten trabajar cuando la obra está en fase de «cimientos», el caso del edificio del Imelga.

Tras constatar que esta actuación acumula «un poco de retraso», con todo, ha esperado que «el año que viene» esté listo «un edificio tan práctico y bonito» como otros de las ciudades de A Coruña y Vigo.

últimas noticias

La UDC aprueba la convocatoria de 67 plazas de personal docente e investigador

La Universidade da Coruña (UDC) ha aprobado la convocatoria de 67 plazas de personal...

La licitación pública en Galicia se dispara un 85% hasta agosto, segundo mayor aumento entre comunidades

La licitación pública en Galicia se disparó un 85% hasta agosto, segundo mayor aumento...

UGT defiende ser el único sindicato en el plan de bajas para «cambiar desde dentro» y estará vigilante con su ejecución

UGT Galicia defiende ser el único sindicato que respalda el plan de la Xunta...

El exministro Francisco Caamaño, propuesto por el PSC en el Parlament para ser miembro del Tribunal Constitucional

El PSC ha propuesto al exministro de Justicia y profesor de Derecho Constitucional, el...

MÁS NOTICIAS

La UDC aprueba la convocatoria de 67 plazas de personal docente e investigador

La Universidade da Coruña (UDC) ha aprobado la convocatoria de 67 plazas de personal...

El artista portugués António Zambujo ofrecerá este viernes un concierto en A Coruña

El Teatro Colón de A Coruña acogerá este viernes, día 2, a las 21.00...

Sanidade plantea crear plazas de médicos de familia si superan 36 consultas diarias y 1.200 tarjetas por profesional

La Consellería de Sanidade plantea crear plazas estructurales de médicos de familia cuando los...