InicioSOCIEDADEl Casco Vello de Vigo planifica la reforma de otros seis edificios...

El Casco Vello de Vigo planifica la reforma de otros seis edificios con 20 viviendas de protección autonómica

Publicada el


El Consorcio Casco Vello de Vigo ha anunciado que planifica ya la reforma de otros seis edificios con una veintena de viviendas de protección autonómica.

Así, la delegada territorial de la Xunta en Vigo y presidenta del Consorcio Casco Vello, Ana Ortiz, ha asistido este lunes al consejo de administración de la entidad, en el que se han aprobado las cuentas anuales para 2026.

En concreto, Ortiz ha indicado que el Casco Vello ya trabaja con cuatro nuevos proyectos para rehabilitar inmuebles en mal estado en la parte baja del casco histórico de la ciudad: en los números 7, 9, 25 y 27 de la Ribeira do Berbés, donde se construirán hasta 12 nuevas viviendas.

Además, en la calle Real 20 ya están en marcha los trámites para otras seis viviendas y en Peñasco 5 para dos más, indica la Xunta en un comunicado.

«El trabajo hecho durante los últimos 20 años para la recuperación del barrio histórico va a tener continuidad, porque nuestro compromiso es firme y vamos a seguir en esta línea para que el Casco Vello tenga una rehabilitación integral en el menor tiempo posible y también aporte nuevas viviendas para los vecinos», ha añadido Ortiz.

últimas noticias

La Xunta descarta por ahora una nueva Ley de Universidades y se adaptará a la LOSU a través de la ley de acompañamiento

La Xunta de Galicia descarta, por el momento, la conformación de una nueva Ley...

Rueda reivindica el papel del sector hotelero para consolidar Galicia como destino turístico «atractivo y de calidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado este miércoles el importante papel...

El decreto de prórroga automática de alquileres que se publicará el jueves afectará a más 111.000 contratos en Galicia

El decreto ley de la prórroga de automática de los contratos de alquiler, que...

Galicia, entre las CCAA que menos tardaron en pagar a sus proveedores en julio: 17,60 días

Galicia fue una de las comunidades autónomas que menos tardó en pagar a sus...

MÁS NOTICIAS

La Xunta descarta por ahora una nueva Ley de Universidades y se adaptará a la LOSU a través de la ley de acompañamiento

La Xunta de Galicia descarta, por el momento, la conformación de una nueva Ley...

El decreto de prórroga automática de alquileres que se publicará el jueves afectará a más 111.000 contratos en Galicia

El decreto ley de la prórroga de automática de los contratos de alquiler, que...

AMP-PSdeG exige a la Xunta más residencias públicas en la provincia de Lugo y cuestiona el reparto del plan autonómico

El PSdeG ha reclamado a la Xunta que revise el reparto territorial de su...