La convocatoria de dos plazas de pediatra para el Hospital Comarcal de Verín (Ourense), que concluye al final de la jornada de este martes día 7 de enero, no cuenta con candidatos hasta el momento. La Xunta había condicionado la reapertura del paritorio de este centro hospitalario a la cobertura de esos puestos.
Fuentes de la gerencia sanitaria de Ourense han indicado a Europa Press que la convocatoria se cerrará a medianoche y hasta la mañana de este martes «no se presentó nadie».
La convocatoria de estas dos plazas, que quedaron desiertas en junio, había sido anunciada por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el pasado 12 de diciembre y publicada ese mismo jueves en el Diario Oficial de Galicia (DOG).
De hecho, el titular de la Xunta, tras el anuncio de esa convocatoria, había abierto la posibilidad de «reactivar» el servicio de paritorio en el Hospital Comarcal de Verín «si hay pediatras» como recomiendan los obstetras y profesionales de Pediatría del área ourensana.
«Si tenemos pediatras en Verín y nos dicen que volvemos a dar las condiciones de seguridad en el parto y en la atención a los niños, volveremos a rehabilitar el acto concreto del parto en el hospital comarcal. Que son 60 actos de parto al año», aseguró Feijóo, quien ha atribuido el cierre de ese paritorio a una «decisión sanitaria».