InicioPOLÍTICABNG y PSdeG critican la "persecución judicial" a Begoña Gómez "por ser...

BNG y PSdeG critican la «persecución judicial» a Begoña Gómez «por ser la mujer del presidente del Gobierno»

Publicada el


BNG y PSdeG coinciden al criticar la «persecución judicial» a Begoña Gómez «por el hecho de ser la mujer del presidente del Gobierno», Pedro Sánchez.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, la portavoz nacional del Bloque, Ana Pontón, califica de «bastante inexplicable» la última resolución del juez Juan Carlos Peinado, que a su juicio «demuestra hasta qué punto en este caso hay una persecución judicial por motivos políticos», un caso que ve de ‘lawfare’.

«Quien queda en evidencia es un juez que demuestra que está trabajando en función de los intereses del PP», censura Pontón, para quien «la legislatura tiene sentido siempre y cuando el presidente del Gobierno cumpla con los compromisos con Galicia», entre los que se ha referido al traspaso de la AP-9, la implantación del servicio de cercanías ferroviarias y la agenda social.

Por su parte, rechaza decir al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) «qué tiene que hacer» con este caso. «Supongo que cualquier sanción se hará cumpliendo la legislación. En todo caso, no soy yo quien le tiene que decir al CGPJ qué debe hacer», indica.

Cuestionada al respecto de si ve posible agotar la legislatura, la socialista Lara Méndez remite a que «el presidente del Gobierno fue siempre claro y habló siempre de agotar la legislatura». «El año que viene la ciudadanía volverá a tener la palabra y decidirá qué arco parlamentario y qué mayoría se va a producir», señala.

En concreto sobre las últimas decisiones del juez Peinado en relación con Begoña Gómez, respeta «las decisiones de los tribunales» pero advierte de que eso «no significa tener que callar ante un procedimiento» que «nace de una denuncia de Manos Limpias». «Todos sabemos con quién tiene vínculos, con la extrema derecha y puso esta denuncia con recortes de prensa», reprueba.

Los pasos del juez, en opinión de Lara Méndez, hacen «daño enorme a la justicia» y su actitud «hace que se pierda la confianza en la justicia». «Llegó a insinuar que los policías podrían colaborar en su fuga», ha recriminado, en lo que ve una «premisa inadmisible y que llevó al CGPJ a abrir expediente».

«Este no es un procedimiento normal. Estamos viendo esta sucesión de hechos que persiguen atacar a una persona, a Begoña Gómez, por el hecho de ser la mujer del presidente del Gobierno. Estamos ante un caso anómalo que nace de una acusación de un sindicato vinculado con la extrema derecha y está siendo un proceso atípico por todas las causas», insiste.

últimas noticias

Intervenidas más de 5.000 unidades de material pirotécnico sin autorización en Mos (Pontevedra)

La Guardia Civil de Pontevedra ha denunciado a un establecimiento de venta al por...

Diputación de Ourense moviliza más de 1 millón de euros para la cooperación con municipios y entidades de la provincia

La Diputación de Ourense ha aprobado este lunes en junta de gobierno un total...

Consello.- Xunta recurrirá ante el TC el decreto de zonas de aceleración de renovables al limitarlas al 0,16% de Galicia

La Xunta ha acordado recurrir ante el Tribunal Constitucional el decreto estatal que regula...

Sucesos.- La Guardia Civil trata de determinar los «pormenores» de la muerte de un joven en Cambados en un operativo

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha señalado que la Guardia Civil...

MÁS NOTICIAS

Rural.- PSdeG avisa de que la Xunta puede perder «por mala gestión» 8,5 millones para recuperar montes quemados en 2025

El PSdeG advierte de que la Xunta puede perder "por mala gestión" 8,5 millones...

El BNG advierte al PP que «tiene la oportunidad de rectificar» este jueves y votar a favor del traspaso de la AP-9

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha advertido al PP de que "tiene...

El PSdeG apela a «escuchar» al partido para establecer el calendario para elegir a los candidatos a las municipales

La secretaria de organización del PSdeG, Lara Méndez, apela a "escuchar" al partido para...