InicioPOLÍTICABNG y PSdeG denuncian "censura y manipulación" de la TVG en su...

BNG y PSdeG denuncian «censura y manipulación» de la TVG en su cobertura del pleno del Parlamento Europeo

Publicada el


Los eurodiputados del BNG, Ana Miranda, y del PSdeG, Nicolás González Casares, denuncian «censura y manipulación informativa» de la Televisión de Galicia (TVG) en la cobertura de la sesión plenaria del Parlamento Europeo celebrada esta semana en Estrasburgo.

En sendos comunicados, explican que un equipo de la TVG, invitado por el Servicio de Prensa del Parlamento Europeo, se desplazó a Estrasburgo para cubrir la sesión plenaria, sesión en la que, entre otros asuntos, se produjo la votación sobre el reglamento de retorno, reglamento que permite la deportación de migrantes a terceros países fuera de la UE.

A pesar del voto en contra de los eurodiputados de los grupos de izquierda, sostienen que «la TVG únicamente destacó la ‘amplia mayoría’ con la que salió adelante ocultando que, quien votó a favor, fueron los grupos de derecha y extrema derecha, los correligionarios de Feijóo y Abascal, mientras los grupos de izquierda, entre ellos el Grupo de los Socialistas y Demócratas y el Grupo de los Verdes/Alianza Libre Europea, votaron en contra de ese ‘reglamento de la vergüenza’, censuran el BNG y el PSOE.

Además de la crónica, «la TVG acordó grabar una entrevista con la eurodiputada del BNG, el eurodiputado del PSdeG y el propio del PP». Denuncian que «de una grabación de 10 minutos a cada parlamentario, solo emitieron 30 segundos, obviando específicamente las opiniones emitidas por Ana Miranda y Nicolás Martínez sobre los posicionamientos expresados en relación al reglamento de retorno».

«Es otro capítulo de la constante censura y manipulación de la TVG de Rueda, Tele PP, para tratar de silenciar a los representantes de la oposición, sobre todo, cuando se producen debates polémicos en los que la posición del PP es vergonzosa», arremeten ambas formaciones.

últimas noticias

Evacuado en helicóptero un hombre que fue rescatado inconsciente del agua en Ortigueira

Un hombre ha sido evacuado este martes en helicóptero medicalizado después de ser rescatado...

Desconvocada la huelga este miércoles en hostelería en la provincia de A Coruña tras un acuerdo en la mediación

La huelga en el sector de la hostelería en la provincia de A Coruña...

Sin acuerdo en la mediación por la negociación del convenio colectivo del comercio de alimentación en A Coruña

La reunión celebrada para un posible acuerdo en la negociación del convenio colectivo del...

Digital.- La multinacional Wolters Kluwer compra a la compañía tecnológica viguesa Marosa por 112 millones

La multinacional proveedora de soluciones de software y servicios Wolters Kluwer ha comprado a...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG exige al Gobierno «eliminar definitivamente» en el rural la cita previa obligatoria en la Seguridad Social

El PP ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez que "elimine definitivamente la obligatoriedad...

Pesca.- El PPdeG demanda un plan de simplificación específica para el sector marítimo-pesquero

El Grupo Parlamentario Popular ha solicitado, a través de una proposición no de ley,...

El BNG ve un gobierno de PP y Vox como el «principal peligro» para la planta de SAIC y apunta a «presiones» de EE.UU.

El diputado del BNG Mon Fernández ve un posible gobierno del PP con Vox...