El portavoz de Galicia en Común, Antón Gómez-Reino, ha celebrado que Galicia «estará presente en el próximo Gobierno» a través de las medidas pactadas con el PSOE, y ha avisado al líder del PP, Pablo Casado, de que la «traición a España» es la que ha cometido el PP con sus «años de caja B» y sus «millones estafados».
«El Gobierno de coalición que vamos a iniciar en el Estado es el gobierno que a partir de este otoño va a gobernar también en Galicia», ha asegurado desde el estrado el diputado durante su intervención en el debate de investidura como portavoz de Galicia en Común, que forma parte del Grupo Confederal de Unidas Podemos.
El también líder gallego de Podemos ha manifestado que «Galicia está presente en el programa de Gobierno» a través de «la subida de las pensiones y el SMI, la derogación de la reforma laboral y de la Lomce, o la ley Mordaza, de acabar con el copago farmacéutico y no permitir que cierren unidades de asistencia al parto como las Verín».
También ha destacado el compromiso que recoge el acuerdo de gobierno firmado por PSOE y Podemos para la recuperación del Pazo de Meirás, en Sede (A Coruña) y que en la actualidad es propiedad de los herederos del dictador Francisco Franco.
Además, ha puesto el foco en otras cuestiones de ese pacto de gobierno, como un programa de retorno de emigrantes, la apuesta por la activación de la Ley de titularidad compartida, el saneamiento de las rías o «el plan del desarrollo industrial y del estatuto electrointensivo, para Alcoa o Ferroatlántica, entre otras».