InicioPOLÍTICACiudadanos Galicia lamenta la "preocupación" de la "mayoría de los gallegos" tras...

Ciudadanos Galicia lamenta la «preocupación» de la «mayoría de los gallegos» tras el discurso de Sánchez

Publicada el


El secretario de organización de Ciudadanos de Galicia, Laureano Bermejo, lamenta la «preocupación» de la «mayoría de los gallegos» tras el discurso del candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, en el debate de investidura.

El representante de la formación naranja ha asegurado que «mientras la mayoría de los gallegos estamos hoy preocupados, los nacionalistas y populistas están más contentos que nunca» después de «un pacto de la vergüenza» entre el PSOE y el BNG.

Ha sido precisamente ese acuerdo el que facilitará la investidura del líder socialista el próximo 7 de enero, si los acontecimientos suceden como se prevé.

Respecto a Pedro Sánchez, Bermejo ha tachado como «una locura innecesaria» que se hable más de Franco que de los EREs o de «cómo contentar a los nacionalistas en lugar de defender a los jueces que están siendo atacados», sostiene.

Por otra parte, para él «no hay necesidad de mendigar el apoyo al PNV, BNG o ERC o de un gobierno con Podemos» cuando «existe una mayoría alternativa que no tiene pacto prioritario con populistas y nacionalistas».

En este sentido, ha criticado que «Sánchez ha salido más a defender a los golpistas que a los que dan la cara defendiendo la democracia en nuestro país».

Sus críticas también han ido para el Bloque al decir que «con un solo diputado y el 0,50% de los votos en las últimas elecciones generales hable en nombre de todos los gallegos». «No representan a todos los gallegos. Pactan un traspaso de competencias más allá del Estatuto». «Vergüenza», ha concluido.

últimas noticias

Sindicatos de educación convocan una huelga en Galicia para el 28 de abril

La CIG-Ensino, STEG y las Asembleas Abertas do Ensino Público han convocado una huelga...

Zona Franca renueva el apoyo al proyecto BIXO de UVigo SpaceLab, que pretende lanzar un nuevo satélite al espacio

Zona Franca renovará su apoyo al proyecto BIXO de la UVigo SpaceLab, que pretende...

CEOMA denuncia «posible discriminación fiscal» hacia los pensionistas en la próxima declaración de la renta

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), que representa a cerca de 800.000...

El seguimiento de la huelga de médicos de atención primaria ronda el 2,9% en el turno de tarde de este viernes

El seguimiento de la huelga de médicos de atención primaria convocada por el sindicato...

MÁS NOTICIAS

Carmen Calvo reivindica el feminismo porque «propone fórmulas políticas distintas»: «En el siglo XXI hay que defenderlo»

La exministra y actual presidenta del Consejo de Estado, Carmen Calvo, ha reivindicado este...

La Xunta exige al Gobierno suspender el plazo de alegaciones a la reforma del reglamento de costas por defectos de forma

La Xunta de Galicia ha exigido al Gobierno la suspensión del plazo de alegaciones...

La presidenta de la Diputación de Lugo subraya que la igualdad «tiene que ser el eje» que marque cualquier decisión

La presidenta de la Diputación de Lugo y alcaldesa de Burela, Carmela López, ha...