El secretario de organización de Ciudadanos de Galicia, Laureano Bermejo, lamenta la «preocupación» de la «mayoría de los gallegos» tras el discurso del candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, en el debate de investidura.
El representante de la formación naranja ha asegurado que «mientras la mayoría de los gallegos estamos hoy preocupados, los nacionalistas y populistas están más contentos que nunca» después de «un pacto de la vergüenza» entre el PSOE y el BNG.
Ha sido precisamente ese acuerdo el que facilitará la investidura del líder socialista el próximo 7 de enero, si los acontecimientos suceden como se prevé.
Respecto a Pedro Sánchez, Bermejo ha tachado como «una locura innecesaria» que se hable más de Franco que de los EREs o de «cómo contentar a los nacionalistas en lugar de defender a los jueces que están siendo atacados», sostiene.
Por otra parte, para él «no hay necesidad de mendigar el apoyo al PNV, BNG o ERC o de un gobierno con Podemos» cuando «existe una mayoría alternativa que no tiene pacto prioritario con populistas y nacionalistas».
En este sentido, ha criticado que «Sánchez ha salido más a defender a los golpistas que a los que dan la cara defendiendo la democracia en nuestro país».
Sus críticas también han ido para el Bloque al decir que «con un solo diputado y el 0,50% de los votos en las últimas elecciones generales hable en nombre de todos los gallegos». «No representan a todos los gallegos. Pactan un traspaso de competencias más allá del Estatuto». «Vergüenza», ha concluido.