InicioSOCIEDADEl PP de Vigo insta a Caballero a adherirse al convenio para...

El PP de Vigo insta a Caballero a adherirse al convenio para gestión de franjas secundarias en prevención de incendios

Publicada el


El PP de Vigo ha instado este viernes al gobierno municipal de Abel Caballero a adherirse al nuevo convenio para la gestión de franjas secundarias de los montes periurbanos, para que queden limpios antes de la época de riesgo alto de incendios, y ha invitado al regidor a dejar a una lado las «polémicas partidistas» y pensar en el «interés general».

Así lo ha trasladado en un comunicado la presidenta local del partido, Luisa Sánchez, que ha recordado que el Ayuntamiento olívico sigue sin sumarse a ese acuerdo, como han hecho la práctica totalidad de municipios de Galicia «de todos los colores políticos».

Ya en enero pasado el PP reclamó a Caballero que se adhiriese a ese modelo, que «ofrece una mayor capacidad técnica y menos carga administrativa, ya que sería el gobierno autonómico el que se encargaría de los trabajos de desbroce y gestión de la biomasa de forma profesional y eficiente».

En pleno mes de junio, Vigo sigue sin sumarse al convenio, y su alcalde, ha lamentado Luisa Sánchez, «ha optado, una vez más, por la soledad». «¿Acaso hay alguna razón objetiva para permanecer al margen?», ha preguntado la presidenta ‘popular’.

El PP ha recordado que la firma del convenio implica que la empresa pública Seaga asuma el desbroce y que el nuevo plan para el período 2026-2029 duplica los fondos anteriores, aumentando de 157 a 276 las parroquias priorizadas en los trabajos de limpieza y defensa contra incendios.

Tras remarcar que la prevención ante los incendios forestales es «una gran prioridad», ha insistido en pedir a Abel Caballero que «deje de lado sus polémicas partidistas y piense, por una vez, en el interés general».

últimas noticias

La Xunta insta al empresariado a ver en la transición ecológica una oportunidad para crear empleo

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha instado al empresariado...

Sucesos.- Localizan el cadáver de una mujer flotando en el mar en la playa de O Ézaro, en Dumbría (A Coruña)

Una mujer ha fallecido en la playa de O Ézaro, en Dumbría (A Coruña). Según...

La Ofrenda del Antiguo Reino de Galicia reúne este fin de semana en Lugo a las antiguas capitales

El Ayuntamiento de Lugo tiene ya preparado el programa de actos de la tradicional...

UGT, CSIF, CCOO y CIG convocan movilizaciones en la Seguridad Social por el incumplimiento de acuerdos

UGT, CSIF, CCOO y CIG han acordado iniciar un calendario de movilizaciones en todo...

MÁS NOTICIAS

La Ofrenda del Antiguo Reino de Galicia reúne este fin de semana en Lugo a las antiguas capitales

El Ayuntamiento de Lugo tiene ya preparado el programa de actos de la tradicional...

Por tierra y mar contra Altri y la Mina de Touro: A Illa de Arousa acogerá este domingo una nueva manifestación

El municipio pontevedrés de A Illa de Arousa acogerá este domingo, día 14, una...

La USC llevará a cabo en Lugo un amplio programa científico y divulgativo con motivo del eclipse de agosto

Lugo se prepara para vivir uno de los acontecimientos astronómicos más importantes de las...