InicioPOLÍTICAFeijóo participa este sábado en la romería de O Pino (A Coruña),...

Feijóo participa este sábado en la romería de O Pino (A Coruña), en la que el PP espera al menos a 4.000 asistentes

Publicada el


El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, participará este sábado en la octava edición de la romería de O Pino (A Coruña), que el PP provincial organiza en la ‘carballeira’ de A Magdalena, y en la que los populares esperan al menos a 4.000 asistentes.

Fuentes consultadas por Europa Press han ratificado que Feijóo intervendrá en un acto que seguirá el guión de años previos, y en el que los afiliados y simpatizantes que acudan a la cita también podrán escuchar al líder del PP gallego y presidente de la Xunta, Alfonso Rueda; así como al presidente provincial de los populares, Diego Calvo; y al alcalde de la localidad, Manuel Taboada.

Las intervenciones antecederán a la comida con un menú –que se mantiene al precio de 30 euros– en el que no faltará la empanada, y tampoco el pulpo y carne ‘ao caldeiro’. Además, habrá animación musical.

Tras un parón motivado por la pandemia y las limitaciones posteriores, los populares coruñeses recuperaron la romería de nuevo en 2022 y esta será ya su octava edición, que se celebra en un contexto de tensión estatal marcado por las causas judiciales que afectan al PSOE.

Una coyuntura que ha puesto en el foco un calendario electoral que ya tenía marcada la fecha del 23 de mayo de 2027 para las municipales. Aunque el jefe del Ejecutivo estatal, Pedro Sánchez, ha descartado un adelanto, los populares tampoco se resignan y demandan en cada ocasión que convoque a los españoles a las urnas en unos comicios generales.

LA INVITACIÓN DE CALVO: «PASARLO BIEN COMO FAMILIA»

En días pasados, ya con la organización de la romería en marcha, el líder provincial de los populares coruñeses movió un vídeo por redes sociales en el que invitaba a los suyos a «repetir» un año más en la romería del 13 de junio.

«Todos los años nos esforzamos un montón en organizar la mejor romería posible y en que podamos celebrarla todos juntos porque en el PP de A Coruña sabemos trabajar, pero también pasarlo bien como la familia que somos», trasladaba, antes de animar a sumarse a «pasarlo fenomenal» en «un día inolvidable».

últimas noticias

La Xunta somete a información pública el proyecto de trazado de mejora de la OU-533 entre Viana do Bolo y A Gudiña

La Xunta somete a información pública el proyecto de trazado de la mejora de...

La USC llevará a cabo en Lugo un amplio programa científico y divulgativo con motivo del eclipse de agosto

Lugo se prepara para vivir uno de los acontecimientos astronómicos más importantes de las...

El PP afea la «hipocresía» de Tomé por suspender el concierto Beret «por hechos similares a los que se le imputan a él»

Los concejales del PP de Monforte (Lugo) han calificado como "una incoherencia absoluta" e...

Los sindicatos mayoritarios en Navantia Ferrol alertan de «decadencia» si no hay inversiones urgentes

Los sindicatos Movemento Alternativo Sindical (MAS) y CIG, que conforman la mayoría del comité...

MÁS NOTICIAS

El BNG exige «transparencia, inversiones y plazos concretos» para completar el Corredor Altántico en Galicia

La senadora del BNG Carme da Silva ha registrado iniciativas en la Cámara alta...

El PPdeG ve al Gobierno «en absoluta descomposición» y vuelve a pedir la convocatoria urgente de elecciones

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alberto Pazos, ha asegurado que el Gobierno de...

El PP lleva al Senado la falta de médicos evaluadores del INSS en Lugo y reclama medidas urgentes

Los senadores del Partido Popular por Lugo, José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y...