InicioPOLÍTICAEl PPdeG ve al Gobierno "en absoluta descomposición" y vuelve a pedir...

El PPdeG ve al Gobierno «en absoluta descomposición» y vuelve a pedir la convocatoria urgente de elecciones

Publicada el


El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alberto Pazos, ha asegurado que el Gobierno de Pedro Sánchez está en «absoluta descomposición» y «cercado por la corrupción» y ha vuelto a pedir la convocatoria urgente de elecciones.

En una rueda de prensa ofrecida este viernes, el dirigente popular ha señalado el «contraste total» del gobierno que «funciona» de Alfonso Rueda y el de Sánchez.

Alberto Pazos ha sostenido que Galicia tiene un presidente que puede rendir cuentas, ya que cuenta con el «aval incuestionable» de tener ejecutado o en marcha el «87% del programa electoral»; que tiene la palabra avalada por hechos, al contar con un plan real para conseguir los 10.000 hogares públicos en 2030 y poner así soluciones al problema de la vivienda; y que sí lidera un proyecto con futuro».

En este sentido, el portavoz popular ha puesto en valor la forma de entender la política del PPdeG, «basada en el compromiso con la gente y con el progreso de la Comunidad»; y ha dicho que la romería de este sábado de O Pino es una muestra de ello.

Un acto que, según ha sostenido, no podría celebrar ninguna otra formación en Galicia, ya que el PSdeG «está moralmente inhabilitado», por ser «un partido rehén al dictado de Madrid» y el BNG, con «su silencio cómplice» se convirtió «en un sostén parlamentario más» del Ejecutivo de Sánchez.

«La forma que tiene el nacionalismo de defender los intereses de Galicia es callar ante la corrupción y mirar para otro lado», ha dicho.

LEIRE DÍEZ Y EL EX FISCAL GENERAL

En esta línea, ha mostrado su preocupación por la situación política actual, «marcada y manchada por un Gobierno central que no da ni una jornada de tregua entre escándalo y escándalo».

Así, se ha referido a las informaciones de una reunión entre Leire Díaz y el número dos del exfiscal general, para recordar que tanto el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, como la alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, participaron en el homenaje a García Ortiz celebrado en Santiago. Por ello, los ha instado a demostrar si «le siguen mostrando su apoyo y aplaudiendo sus actuaciones».

COMPROMISO CON LA EJEMPLARIDAD

Para finalizar, ha destacado la iniciativa del Grupo Popular, que se debatirá en el pleno de la próxima semana, relativa a «reafirmar el compromiso» con la ejemplaridad, el respecto institucional y la defensa de los principios que sustenta el Estado de Derecho.

Y es que, tal y como ha remarcado, la sucesión de investigaciones judiciales y tramas de corrupción provoca una creciente inquietud social y un evidente deterioro de la credibilidad pública. «Los gallegos demandan seriedad, responsabilidad y ejemplaridad pública», ha afirmado.

Asimismo, ha cuestionado las «continuas acusaciones» del Gobierno central dirigidas contra el poder judicial y profesionales de los medios, al tiempo que se ha referido a las «decualificaciones inaceptables» del ministro para la Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, en las que afirmaba que hay jueces que prevarican.

últimas noticias

El Consorcio As Mariñas pide una reunión por el área metropolitana a Inés Rey y la acusa de «excluir» a municipios

El presidente del Consorcio As Mariñas y alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso, solicitará...

La Xunta destaca su «compromiso» con la atención a personas con discapacidad desde la nueva residencia de Outes

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha visitado este sábado las...

Rueda destaca el mercado municipal de Ponteareas como ejemplo de la apuesta de la Xunta por modernizar plazas de abastos

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado el nuevo mercado municipal de...

La Xunta promocionará el destino Galicia con un patrocinio en La Vuelta 26

La Xunta avanza, con vistas al Xacobeo 2027, en su estrategia de promoción del...

MÁS NOTICIAS

Rueda destaca el mercado municipal de Ponteareas como ejemplo de la apuesta de la Xunta por modernizar plazas de abastos

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado el nuevo mercado municipal de...

Rueda valida «normalizar» pactos con Vox y ve «lógico» que Feijóo busque «mayorías» si no logra gobernar en solitario

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, considera que si su jefe de filas...

El BNG insta a la Xunta a que actúa frente a la bajada del precio de leche para que este se reparta «de forma...

El BNG ha demandado a la Xunta que actúe frente a la bajada del...