InicioActualidadElecciones sindicales en Ence: CC.OO. obtiene seis delegados en el comité de...

Elecciones sindicales en Ence: CC.OO. obtiene seis delegados en el comité de empresa, la CIG cuatro y UGT tres

Publicada el


Las elecciones sindicales en Ence han dado como resultado la obtención de seis delegados en el comité de empresa por parte de CC.OO., cuatro por parte de la CIG y tres por parte de UGT.

Al respecto, Comisiones celebra haber sido la opción más votada y reivindica su mayoría «pese al intento de la empresa de favorecer a otras candidaturas».

En un comunicado, este sindicato destaca que han sido los primeros comicios tras «la permanencia» en Lourizán y el expediente de regulación de empleo (ERE) extintitivo, e interpreta de los resultados que «ratifican la labor combativa» de sus representantes.

Según denuncia, la dirección «se implicó para favorecer a otras candidaturas como castigo» por ese papel reivindicativo durante el ERE.

Según datos trasladados por CC.OO., participó el 77% de los trabajadores del colegio de especialistas (producción) y el 83% del colegio de técnicos. «La mayor participación en el colegio de técnicos, una anomalía histórica, vino determinada por la activa implicación de la dirección de la empresa en el proceso electoral a favor de UGT», asegura.

Con una plantilla de 264 personas, según indica, correspondía elegir a seis representantes por el colegio de técnicos y siete por el de especialistas.

En técnicos, UGT, de acuerdo con estas cifras, alcanzó 37 votos (dos delegados), CC.OO. 30 votos (dos delegados) y CIG 26 votos (dos delegados). En especialistas, CC.OO. obtuvo el 56,3% de los votos y cuatro representantes; la CIG, el 28,5% y dos representantes y UGT el 15,2% y un representante.

últimas noticias

Desirée Vila, nueva madrina del Banco de Alimentos de Vigo para la Gran Recogida de 2026

La atleta paralímpica Desirée Vila será la nueva madrina del Banco de Alimentos de...

Menor avanza unas cuentas para Diputación de Ourense de 113 millones en 2027 y defiende reformar la financiación local

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha presentado un proyecto de...

29N.- Rueda no responderá a preguntas desde el atril de la Xunta hasta el 29N y apunta a las denuncias por electoralismo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado que, mientras dure el periodo...

Accidente.- Besteiro (PSdeG) pide llegar «hasta el final de lo ocurrido» en Urda y que se exijan responsabilidades

El secretario xeral del PSdeG, Jose Ramón Gómez Besteiro, ha subrayado la necesidad de...

MÁS NOTICIAS

La venta de coches nuevos sigue disparada en octubre en Galicia y acumula un repunte del 20% en 2026 por electrificados

Las ventas de coches nuevos alcanzaron las 3.406 matriculaciones en octubre en Galicia, un...

Amancio Ortega ingresará 3.234 millones en dividendos de Inditex tras cobrar 1.617 millones este lunes

El fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, ingresará este año un total...

Amancio Ortega ingresará 3.234 millones en dividendos de Inditex tras cobrar 1.617 millones este lunes

El fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, ingresará este año un total...