InicioSUCESOSLa Policía Local de Lugo auxilia a un hombre mayor y lo...

La Policía Local de Lugo auxilia a un hombre mayor y lo convence para recibir asistencia sanitaria

Publicada el


Efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de Lugo han auxiliado a un hombre de edad avanzada que se negaba a recibir atención médica y lo han convencido para recibir asistencia en un hospital.

Así lo ha relatado la Policía Local de Lugo, que ha indicado que a las 12,30 horas del pasado jueves 2 de enero acudieron agentes a la llamada de una persona que solicitada ayuda porque su padre de edad avanzada se había ido de casa sin apenas ropa y se negaba a recibir asistencia médica, «no atendía a razones e incluso la amenazaba», ha abundado.

Los agentes, una vez contactaron con el hombre, comprobaron que presentaba «síntomas de ansiedad y desorientación». Tras razonar con él y proporcionarle el auxilio necesario, lo han convencido para recibir asistencia sanitaria.

Por ello, ha sido requerida una ambulancia del 061, en la que fue trasladado el hombre al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo para «su atención y valoración», han concretado las mismas fuentes municipales.

MUJER ALTERADA

Por otra parte, a las 17,05 horas de este jueves agentes de la Policía Local de Lugo acudieron a una vivienda donde una persona solicitó ayuda porque su madre, de edad avanzada, estaba «muy alterada y violenta».

Por ello, agentes proceden a hablar con ella y observan, han indicado las mismas fuentes municipales, «que está en un estado de excitación», pero tras tranquilizarla solicitan la presencia de una ambulancia del 061 y los policías ayudan a vestir a esta mujer para su traslado al HULA.

Finalmente, la mujer fue acompañada dentro de la ambulancia por uno de los policías municipales para tranquilizarla, lo que, destaca la Policía Local, «así se consiguió», tras lo que finalizó el servicio «sin otra novedad», concluyen las mismas fuentes.

últimas noticias

La Alameda de Vigo acoge una nueva edición de la Feria del Libro, con más de 200 actividades previstas

La Plaza de Compostela (Alameda) de Vigo acoge desde este miércoles y hasta el...

Condenados a 20 años de cárcel los dos acusados de asesinar a Yoel Quispe en A Coruña

La Audiencia Provincial de A Coruña, de conformidad con el veredicto de culpabilidad del...

Besteiro insta a Rueda a «explicar con qué cara irá a Buenos Aires a pedir un voto» que en Galicia «trata de sospechoso»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha instado al presidente de...

Adif invierte 3 millones en mejoras en el tramo Ferrol-Viveiro en zonas susceptibles de riesgo por lluvias

Adif ha licitado por un importe de 3,13 millones de euros el contrato de...

MÁS NOTICIAS

Precintado el piso de Vigo utilizado por un clan familiar para la explotación sexual de mujeres vulnerables

Agentes de la Policía Nacional de Vigo han procedido en las últimas horas a...

Buscan a un hombre de 69 años desaparecido en Mesía (A Coruña)

La Guardia Civil coordina un amplio operativo para tratar de localizar a un hombre...

Investigado un hombre en Soutomaior (Pontevedra) tras intervenirle 14 dosis de cocaína

La Guardia Civil del Puesto de Soutomaior ha investigado a un hombre, de 40...