InicioActualidadLos viajeros de bus urbano aumentan un 7,5% en Galicia en abril

Los viajeros de bus urbano aumentan un 7,5% en Galicia en abril

Publicada el


Los autobuses urbanos registraron más de 6 millones de viajeros en abril de 2026, lo que supone un 7,5% más que en el mismo mes del año anterior.

Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) este jueves, este incremento en Galicia es similar a la media española del 7,4%.

En la media de lo que va de año, entre enero y abril, la subida en la comunidad es del 1,6%, la mitad del 3% de avance en el conjunto del país. Cabe recordar que durante la primera parte del año hubo una huelga de transporte en la provincia de A Coruña que afectó al número de viajeros transportados.

DESPLOME DEL TREN DE ALTA VELOCIDAD

El transporte ferroviario de larga distancia cayó un 13,7% interanual en abril, hasta los 3,86 millones de viajeros, y dentro de él la alta velocidad (AVE, Avlo, Ouigo e Iryo) se desplomó un 15%, con 3,1 millones de usuarios, afectado por la suspensión del servicio en algunos trayectos y cortes en el tráfico, según los datos provisionales publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por su parte, el resto del transporte de larga distancia decreció un 7% interanual en abril, hasta los 700.000 usuarios, en tanto que los pasajeros de Cercanías disminuyeron un 2,2%, hasta los 47,7 millones de usuarios, y los de Media Distancia bajaron un 7,6%, hasta los 3,8 millones de viajeros.

De este modo, sumando todas las modalidades del transporte ferroviario, el número de usuarios que utilizaron el tren para sus desplazamientos interurbanos registró un descenso del 3,5% interanual en abril, hasta los 55,4 millones de viajeros.

En los cuatro primeros meses del año, el número de usuarios del ferrocarril de larga distancia bajaron un 18%, con un retroceso del 19,6% en el caso de los usuarios de la alta velocidad.

últimas noticias

Sucesos.- Cinco personas heridas en una colisión lateral entre dos coches en Nigrán (Pontevedra)

Un total de cinco personas han resultado heridas en una colisión lateral entre dos...

El Comisario del Xacobeo pone en valor la labor de Protección Civil para garantizar un Camino de Santiago seguro

El comisario del Xacobeo 27, Marcos Gómez Román, ha participado este sábado en Triacastela...

El gobierno de Vigo lleva a pleno sus peticiones a la Xunta sobre abastecimiento de agua y financiación

El gobierno de Vigo, liderado por Abel Caballero (PSOE), llevará al pleno del próximo...

Zona Franca avanza en la tramitación del Parque Empresarial de O Vieiro, en A Cañiza, y remite a Xunta varios documentos

La Zona Franca de Vigo continúa avanzando en la tramitación del Parque Empresarial de...

MÁS NOTICIAS

Zona Franca avanza en la tramitación del Parque Empresarial de O Vieiro, en A Cañiza, y remite a Xunta varios documentos

La Zona Franca de Vigo continúa avanzando en la tramitación del Parque Empresarial de...

Transportes adjudica por 5,3 millones las obras para la integración ambiental de la Avenida Alfonso Molina en A Coruña

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 5,3 millones de euros...

Lorenzana eleva hasta 479,39 millones el presupuesto de Economía e Industria al sumar personal y operaciones financieras

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha elevado hasta 479,39 millones...