InicioECONOMÍABruselas permite a ACS vender el 74% de sus autovías de 'peaje...

Bruselas permite a ACS vender el 74% de sus autovías de ‘peaje en sombra’ en España al fondo Hermes

Publicada el


La Comisión Europea ha dado este viernes ‘luz verde’ a la operación por la cual ACS venderá, a través de su filial de concesiones Iridium, el 74% del capital de los tramos de autovía de ‘peaje en sombra’ que tiene en concesión en España, según ha informado en un comunicado.

Esta cartera de activos cuenta con un valor conjunto de 950 millones de euros e incluye dos autovías en Cataluña (Eix Diagonal y Reus-Alcover), una en Castilla la Mancha (Autovía de la Mancha), otra en Castilla y León (Autovía de los Pinares), una más en Navarra (Autovía del Pirineo) y una sexta en Galicia.

Bruselas ha concluido que esta transacción no plantea problemas de competencia en el bloque comunitario por el impacto «limitado» que tendrá sobre el mercado.

Las autoridades de Competencia del Ejecutivo comunitario han evaluado la operación a través del procedimiento simplificado de control de concentraciones, que se utiliza en los casos menos problemáticos.

últimas noticias

Ecoloxistas en Acción llevará al TJUE la declaración como «estratégica» de la mina de Doade

Ecologistas en Acción ha presentado una demanda de anulación ante el Tribunal General de...

Sucesos.- Rescatadas tres personas tras volcar su barco en O Grove (Pontevedra)

Tres personas han sido rescatadas en la tarde de este martes al volcar su...

Cortado un tramo de la AG-57 en Gondomar por un desprendimiento en el talud del margen de la calzada

La Xunta ha cortado al tráfico un tramo de algo más de dos kilómetros...

Un autobús escolar sufre una salida de vía en Bergondo (A Coruña) sin que se registren heridos

Un autobús escolar en el que viajaban 11 menores y sus acompañantes ha sufrido...

MÁS NOTICIAS

Ecoloxistas en Acción llevará al TJUE la declaración como «estratégica» de la mina de Doade

Ecologistas en Acción ha presentado una demanda de anulación ante el Tribunal General de...

El PP busca apoyos frente al último recurso ante el TC del Gobierno, entre críticas de «chapuza legal»

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha defendido una iniciativa en la que...

La Diputación de A Coruña promueve ayudas a los ayuntamientos más pequeños para contratar personal del SAF

La Diputación de A Coruña ha reforzado la red pública de atención social en...