InicioECONOMÍAEl precio medio de los coches usados sube un 0,5% en mayo...

El precio medio de los coches usados sube un 0,5% en mayo en Galicia, hasta 12.144 euros, según Ancove

Publicada el


El precio medio de los coches usados se situó en mayo en Galicia en los 12.144 euros, lo que supone un 0,5% más que en el mismo mes de 2025, según datos publicados este lunes por la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove), recogidos por Europa Press.

Este incremento se queda muy por debajo del registrado a nivel nacional, ya que el coste medio de los turismos de segunda mano en el total de España fue de 13.419 euros, un 4% más que en mayo del año pasado.

Si se compara con el mes anterior, el precio de los coches de ocasión cayó en Galicia un 2,9% en relación a abril y bajó un 0,9% a nivel nacional.

Por provincias, el precio medio de los coches usados subió en A Coruña y en Pontevedra un 1,6% y un 1,7%, respectivamente, hasta 12.358 y 12.166 euros. Por su parte, en Lugo y en Ourense bajó un 1,7% y un 4,3%, hasta 12.150 y 11.345 euros.

Por su parte, solo los modelos más antiguos, con más de 8 años de antigüedad, incrementaron su precio un 2,7% en Galicia, hasta 9.942 euros.

COMUNIDADES AUTÓNOMAS

A nivel nacional, en tasa interanual, el precio medio aumentó en todas las comunidades autónomas, con un máximo de un 11,2% en Baleares y un mínimo de 0,5% de incremento en Galicia.

Los cinco mayores incrementos de precios en mayo se registran en las provincias de Soria (13,2%), Lleida (12,8%), Las Palmas (11,8%), Baleares (11,2%) y Zamora (10,5%). Por su parte, Jaén (0,9%), Toledo (0,0%), Teruel (-0,6%), Lugo (- 1,7%) y Ourense (-4,3%) son las provincias con un menor comportamiento inflacionista.

«El incremento de los precios del turismo de segunda mano, debido a una demanda de unidades más eficientes desde el punto de vista ecológico, está frenando el crecimiento de este mercado. En lo que va de año, el primero registra un incremento del 0,4%, mientras que las matriculaciones aumentan el 5,8% hasta mayo. De mantenerse esta tendencia, el menor dinamismo del mercado de segunda mano acabará afectando al de nuevos, por la dificultad de deshacerse del viejo para adquirir un turismo nuevo», ha señalado Eric Iglesias, presidente de Ancove.

últimas noticias

Juan Carlos I abandona Galicia rumbo a Francia tras disfrutar de una nueva jornada náutica en Sanxenxo

Juan Carlos I ha abandonado Galicia rumbo a Francia tras disfrutar de una nueva...

Verea(PP) defiende el «diálogo» entre administraciones: «Raxoi tiene que ser la casa de las soluciones»

El líder del PP de Santiago, Borja Verea, ha defendido del "diálogo" entre administraciones...

La memoria judicial de 2025 revela un 12,2% menos de desahucios (1.046) y un 18,5% menos de demandas por ocupación (66)

La memoria judicial del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) correspondiente a 2025...

La Xunta adjudica la redacción del proyecto constructivo de la variante de Viveiro

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, a través de la Axencia Galega...

MÁS NOTICIAS

Las obras del nuevo centro de desarrollo tecnológico de Applus en Galicia empezarán en Sada (A Coruña) la próxima semana

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha anunciado en Sada (A...

La Autoridad Portuaria de A Coruña adjudica la ampliación del muelle de Langosteira para el traslado de Repsol

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de A Coruña ha adjudicado este...

Los trabajadores de Stellantis Vigo elegirán a sus representantes sindicales los días 16 y 17 de octubre

Unos 6.000 trabajadores de Stellantis Vigo están llamados a votar los días 16 y...