InicioPOLÍTICAEl PSdeG entrega a Fademur y Aurora Marco sus VII Premios de...

El PSdeG entrega a Fademur y Aurora Marco sus VII Premios de Igualdade: «Hicieron visible lo que otros prefieren no ver»

Publicada el


El PSdeG ha entregado este domingo los VII Premios da Igualdade Maruja Vázquez a Fademur y a la investigadora Aurora Marco por sus trayectorias en favor de la visibilidad de las mujeres en diferentes ámbitos. «Ambas han entendido que la igualdad también consiste en hacer visible lo que otros preferirían no ver», ha destacado el secretario xeral del partido, José Ramón Gómez Besteiro.

En el acto de entrega celebrado en Ourense, ha apuntado a dos trayectorias que, aunque distintas, «tienen mucho en común». Por una parte, la labor de Fademur ha permitido «dar voz a las mujeres del rural», que lo sostienen «sin contrato, sin cotización y muchas veces sin nombre en el registro». Por ejemplo, su presión hizo posibles los estatutos de las mujeres rurales y del mar.

Por su lado, Aurora Marco ha trabajado por «recuperar la voz de mujeres que fueron silenciadas», tales como investigadoras, maestras, guerrilleras y escritoras. «En el fondo, es lo mismo: hacer que las mujeres ocupen el lugar que les corresponde», ha apreciado Besteiro.

En este sentido, ha recordado que los premios se pusieron en marcha con un partido «convencido» de que había que reconocer a las personas que «hacen avanzar la igualdad día a día», un principio que el líder socialista ha reconocido como el «pegamento» de todas las causas que defiende el PSdeG, como la transición energética y la vivienda.

«El feminismo no divide. Nombra lo que ya existe», ha reivindicado Besteiro, que ha negado que la brecha salarial, la violencia machista y la doble jornada sean «inventos feministas». «Son realidades. Y negarlas no las hace desparecer», ha zanajado.

últimas noticias

Buscan a un vecino de Narón, de 43 años, en paradero desconocido desde la mañana del sábado

Un amplio operativo de efectivos policiales y de emergencias, junto a familiares y amigos,...

Ponteareas viste la procesión del Corpus Christi presidida por el Papa: 24 alfombristas dirigen a los 160 voluntarios

Un total de 24 alfombristas de la Asociación de Alfombristas del Corpus Christi de...

Pesca.- Mar publicará el lunes la convocatoria de las ayudas a la pesca artesanal, dotadas con 5,1 millones de euros

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará este lunes la convocatoria de ayudas de...

El Congreso votará la próxima semana la salida de España de la OTAN y la retirada de tropas de EEUU por petición del BNG

El Pleno del Congreso votará esta semana una moción del BNG reclamando la salida...

MÁS NOTICIAS

El Congreso votará la próxima semana la salida de España de la OTAN y la retirada de tropas de EEUU por petición del BNG

El Pleno del Congreso votará esta semana una moción del BNG reclamando la salida...

Besteiro anima a la nueva líder de las Xuventudes Socialistas a «superar el listón» y fija la vivienda como reto común

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha clausurado este domingo el...

El BNG critica a una UE «armada hasta los dientes» en la asamblea de la ALE en Gandía (Valencia)

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, y la diputada en el parlamento gallego, Montse...