InicioActualidadAlianza pola Vivenda marchará este viernes por Vigo para exigir "medidas valientes"...

Alianza pola Vivenda marchará este viernes por Vigo para exigir «medidas valientes» para reducir precios

Publicada el


La organización Alianza pola Vivenda ha convocado una manifestación este viernes en Vigo para exigir «medidas valientes y contundentes» para reducir precios y solucionar el problema de la vivienda en la ciudad, que es la «más cara» de toda Galicia para vivir.

Así lo indicó el portavoz de este organismo, Juan Medela, quien lamentó que las medidas puestas en marcha por las diferentes administraciones no van a solucionar esta situación porque «no enfrentan la raiz del conflicto, que es la especulación».

Él solicitó la vuelta de las prórrogas obligatorios de los contratos de alquiler, más seguridad jurídica para los contratos de temporada o la declaración de Vigo como zona de mercado tensionado, entre otras medidas, además de ampliar el parque público de vivienda con pisos ya construidos para dar respuesta urgente al problema actual.

También pidió más atención a las personas sin hogar y que el Ayuntamiento elimine los límites temporales de pernocta en los albergues.

«La vivienda nos está costando la vida. Hace falta actuar de forma contundente y urgente. Si queremos ser la mejor ciudad para vivir, tenemos que tener donde vivir», sentenció.

Por ello, animó a toda la ciudadanía a acudir a la manifestación de este viernes, que saldrá de Plaza de España a partir de las 20.00 horas.

últimas noticias

29N.- Feijóo incluye a Mar Sánchez y Marta Varela, parte de su núcleo duro gallego, en las listas por Madrid

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo,...

Las oposiciones del Sergas de este domingo registraron una participación del 87,48%

Las pruebas de acceso del Servizo Galego de Saúde (Sergas) para las categorías de...

29N.- Mañana, último día para registrar las listas de los partidos y coaliciones en las Juntas Electorales provinciales

Los partidos políticos, federaciones, coaliciones y agrupaciones de electores tienen hasta las doce de...

Pesca.- Gardacostas decomisa en la ría de Arousa 7 kilos de pulpo y 68 nasas sin identificar

El Servizo de Gardacostas de Galicia ha realizado una nueva actuación contra el furtivismo...

MÁS NOTICIAS

Las oposiciones del Sergas de este domingo registraron una participación del 87,48%

Las pruebas de acceso del Servizo Galego de Saúde (Sergas) para las categorías de...

Pesca.- Gardacostas decomisa en la ría de Arousa 7 kilos de pulpo y 68 nasas sin identificar

El Servizo de Gardacostas de Galicia ha realizado una nueva actuación contra el furtivismo...

Rural.- Medio Rural destaca la «importancia económica, social y ambiental» del sector apícola gallego

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado la "importancia económica, social...