InicioECONOMÍABank of America reitera su recomendación de compra sobre Inditex con un...

Bank of America reitera su recomendación de compra sobre Inditex con un precio objetivo de 61 euros

Publicada el


Bank of America (BofA) ha reiterado su recomendación de compra sobre Inditex y mantiene un precio objetivo de 61 euros un día antes de que la compañía anuncie sus resultados correspondientes a su primer trimestre fiscal 2026 (entre el 1 de febrero y el 30 de abril).

«Creemos que Inditex tiene el mayor poder de fijación de precios de nuestra cobertura y puede beneficiarse de la disminución de las ventas de marcas ‘premium’ en un entorno macroeconómico más adverso», subraya la entidad.

BofA prevé que el grupo registre un crecimiento del 8,5% en términos de tipo de cambio ajustado en su primer trimestre fiscal, un beneficio operativo (Ebit) que supera el consenso en un 2% y un margen Ebit del 61,3%.

En concreto, espera que los efectos favorables del tipo de cambio impulsen un rendimiento superior continuo del margen bruto en el trimestre, pese a algunas dificultades iniciales en los fletes marítimos derivadas del conflicto en Oriente Próximo.

No obstante, también ha pronosticado «una ligera desaceleración» respecto al cuarto trimestre impulsada por un tipo de cambio favorable y parcialmente compensada por el impacto negativo de los aranceles en Estados Unidos y el aumento de los costes de transporte.

En relación a la actividad comercial, BofA estima un aumento del 9% en el primer trimestre que le ayude a seguir ganando cuota de mercado en el sector global de la moda. «Se espera que el clima de mayo sea favorable en Europa y que el mercado estadounidense se mantenga sólido», expone.

Las acciones de Inditex cotizaban con un precio de 52,8 euros sobre las 13.20 horas de este martes, lo que supone una subida del 0,80%. La firma se ha revalorizado un 10% en un año, pero acumula un descenso del 6,6% en Bolsa desde que comenzó el 2026.

últimas noticias

Paro.- Sindicatos advierten de precariedad pese a la bajada del paro en mayo

CIG, UGT y CC.OO. advierten de precariedad en el mercado laboral gallego, pese a...

Los embalses de Miño-Sil están al 85,8% de su capacidad, y los de Galicia Costa, al 77,3%

La reserva hídrica española almacena 46.593 hectómetros cúbicos (hm3), por lo que está al...

(AMP)El nuevo disco de Rosalía y la generación del 98 abren la PAU en Galicia

Un total de 13.441 estudiantes gallegos --495 más que el año pasado-- han arrancado...

Galicia activa el sistema de alerta ante episodios de calor, tras un mayo muy cálido con 10 días de altas temperaturas

La Xunta ha activado el sistema de alerta temprana de detección para anticipar riesgos...

MÁS NOTICIAS

Paro.- Sindicatos advierten de precariedad pese a la bajada del paro en mayo

CIG, UGT y CC.OO. advierten de precariedad en el mercado laboral gallego, pese a...

El alcalde de Ferrol califica de «hito histórico» la llegada de la multinacional SAIC al puerto exterior

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha calificado este lunes, 1 de...

Trabajadoras del comercio avanzan nuevas movilizaciones para exigir un convenio gallego: «Hay que parar esta locura»

Centenares de trabajadoras del comercio gallego han salido este martes a la calle en...