La Policía Local de Vigo ha instruido diligencias contra un conductor, D.N.C., de 39 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y que, además, empotró su coche contre un poste de alumbrado público.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la tarde del martes, cuando una dotación del 092 se dirigió al Camiño da Bouciña, alertada por una salida de vía de un coche, que acabó impactando contra un poste de alumbrado.
Al llegar al lugar, los agentes comprobaron que el conductor presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol, por lo que procedieron a realizar la prueba pertinente. El test de alcoholemia arrojó un resultado de 0,94 y 0,92 mg/l, por lo que se instruyeron diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial.
Además, la Policía dio aviso a los técnicos municipales del departamento de Electromecánicos para que valorasen los daños en el poste de alumbrado, que deberán ser asumidos por el conductor.
POSITIVO EN DROGAS E INTERVENCIÓN DE NAVAJAS
Por otra parte, la Policía Local de Vigo también ha informado de la instrucción de diligencias contra otro conductor, natural de Ribeira (A Coruña), de 43 años de edad, J.E.R.P., que fue sorprendido circulando bajo los efectos de las drogas por la zona de Casablanca.
Una dotación que estaba realizando un control de tráfico le dio el alto y lo sometió a un test de drogas, que dio positivo para cocaína, opiáceos y MDMA, por lo que, además de la denuncia, se procedió a la inmovilización del vehículo.
Por otra parte, en un cacheo superficial, los agentes le intervinieron dos navajas que llevaba en el bolsillo trasero del pantalón. El conductor, del que constan antecedentes policiales, no pudo justificar la tenencia de esas armas, que le fueron requisadas, y fue denunciado por vía administrativa por tenerlas en su poder.
DETENIDO POR ATENTADO CONTRA AGENTES
Finalmente, la Policía Local de Vigo detuvo a un vecino de la ciudad, en la mañana de este miércoles, como presunto autor de un delito de atentado contra agentes de la autoridad.
Según ha detallado el 092, este hombre, F.J.M., de 34 años de edad y natural de Argentina, dejó su coche en medio de la calle Zamora y se apeó del mismo, bloqueando la circulación y negándose a retirar el vehículo.
Cuando llegaron los agentes, se percataron de que el hombre presentaba síntomas de embriaguez, y trataron de convencerlo para que saliera del medio de la calzada. Sin embargo, el conductor empezó a insultarlos y a bracear para impedir que lo condujeran a la acera.
El hombre se negó a colaborar con los policías, alegando que acababa de ser agredido por un guardia civil, y mostrando una brecha en su ceja. No obstante, la Policía pudo constatar que esa herida era el resultado de una pelea que había tenido momentos antes con un amigo, por el supuesto robo de un móvil.
Además, cuando una de las patrullas que se había personado en el lugar pretendía marcharse, el hombre se colocó delante del vehículo policial para interceptarlo y propinó un fuerte empujón a un policía que quiso retirarlo para dejar salir a sus compañeros.
En ese momento, el agente se sujetó a su agresor y logró desequilibrarlo, evitando una nueva agresión y logrando reducirlo y engrilletarlo.