Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana, en el servicio de Radiopatrullas, han detenido a dos jóvenes menores de edad por un robo con fuerza en máquinas expendedoras de Lugo.
Según ha informado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron la pasada madrugada cuando un ciudadano vecino de la zona alertó, a través de la sala del 091, de que unos jóvenes golpeaban las máquinas expendedoras situadas en la calle Clérigos.
Por ello, se puso en marcha un dispositivo con el fin de localizar a los jóvenes. Con un vehículo que se dirigió al lugar y otro por las calles adyacentes, la Policía prosiguió en contacto con el alertante para seguir los pasos de los autores.
Una vez en el lugar y ante la presencia policial, dos jóvenes huyeron de la zona y fueron de inmediato interceptados por el otro indicativo de Radiopatrullas que estaba en las inmediaciones.
De este modo, con las declaraciones y descripciones dadas por el testigo junto, con los hechos observados por los policías actuantes, se procedió a la detención de los dos menores por un delito de robo con fuerza.
De todo ello ha sido informado el juzgado de guardia y el Ministerio Fiscal.