InicioECONOMÍARural.- La Xunta presentará en el próximo mes el plan director del...

Rural.- La Xunta presentará en el próximo mes el plan director del sector forestal-madera

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado que en el próximo mes se presentará el plan director del sector forestal-madera para impulsar su competitividad.

De ello ha informado en un acto por el 25º aniversario del Clúster da Madeira e do Deseño de Galicia, celebrado este viernes en Santiago de Compostela. Destaca los «fructíferos» 25 años de esta entidad y augura que los siguientes 25 van a ser «muchísimo más».

Asimismo, Rueda ha destacado la apuesta de la Administración autonómica por con el uso de la madera al fijar el objetivo de que el 20% de las nuevas edificaciones públicas empleen este material en su estructura.

El titular del Gobierno autonómico considera que se están «haciendo las cosas bien» en un sector «fundamental», por lo que cree que no se debe «ceder a demagogias ni comodidades».

PESO DEL SECTOR

El sector factura unos 2.500 millones anuales, lo que representa el 1,7% del PIB gallego. Además, supera los 1.200 millones en exportaciones y está implantando en el 95% de los municipios gallegos, al tiempo que supone el 50% de la industria de varios ayuntamientos.

Previamente, el presidente del Clúster, José Manuel Iglesias, ha hecho balance de estos 25 años para destacar la «visión compartida» de un proyecto que busca «proyectarse al futuro».

últimas noticias

Turismo.- Los trenes turísticos de Galicia cierran la temporada con una ocupación del 93,4%

Los trenes turísticos de Galicia cerraron la temporada 2026 con una ocupación media del...

Filosa valora ampliar la alianza entre Stellantis y Leapmotor y garantiza la producción de la K9 en Vigo

El consejero delegado de Stellantis, Antonio Filosa, ha puesto sobre la mesa la posibilidad...

Rueda participa este martes en Bruselas en el encuentro anual de las regiones europeas

Este lunes ha arrancado una nueva edición de la Semana de las Regiones, con...

(AMP)Sucesos.- Fallece un ciclista en Foz (Lugo) en una jornada con heridos leves en accidentes de tráfico en Galicia

Un ciclista ha fallecido este lunes en Foz (Lugo) en una jornada en la...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- Los trenes turísticos de Galicia cierran la temporada con una ocupación del 93,4%

Los trenes turísticos de Galicia cerraron la temporada 2026 con una ocupación media del...

Filosa valora ampliar la alianza entre Stellantis y Leapmotor y garantiza la producción de la K9 en Vigo

El consejero delegado de Stellantis, Antonio Filosa, ha puesto sobre la mesa la posibilidad...

Un informe del Comité de Regiones destaca la Iniciativa Estratégica en Seguridad y Aeroespacio de la Xunta

Un informe europeo destaca los pasos dados en Galicia a través de la Iniciativa...