InicioSOCIEDADLa alcaldesa de A Coruña presenta a entidades vecinales los presupuestos participativos

La alcaldesa de A Coruña presenta a entidades vecinales los presupuestos participativos

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha mantenido un encuentro con las entidades vecinales de la ciudad para presentar la nueva edición de los Presupuestos Participativos 2026-2027, explicar las principales novedades de la convocatoria y resolver las dudas trasladadas por las asociaciones asistentes.

En la reunión, celebrada con representantes del tejido asociativo coruñés, Rey ha estado acompañada por el concejal de Economía y Planificación Estratégica, José Manuel Lage, y por la concejal de Bienestar Social, Participación e Igualdad, Nereida Canosa.

En ella, se ha detallado el funcionamiento del proceso participativo, que contará con una inversión de 2,6 millones de euros destinados a actuaciones decididas directamente por la ciudadanía.

Además, se han explicado los criterios de admisión de las propuestas, los plazos de participación y los mecanismos habilitados para facilitar tanto la presentación de iniciativas como la votación.

La alcaldesa ha puesto en valor el papel de las asociaciones vecinales como «aliadas estratégicas» para acercar el proceso a la ciudadanía y garantizar una participación amplia e inclusiva en los barrios. «No se entiende un proceso de participación ciudadana sin contar con el tejido asociativo que mejor conoce las necesidades del vecindario», ha señalado.

El plazo de presentación de propuestas permanecerá abierto hasta el próximo 19 de junio a través de la plataforma municipal y también de forma presencial en los registros habilitados por el Ayuntamiento. Desde la apertura del proceso se recibieron un total de 117 propuestas.

últimas noticias

El Encuentro de Música Militar reúne en la Porta do Sol de Vigo a miles de personas

El Encuentro de Música Militar celebrado este jueves en Vigo, en el marco de...

Pesca.- Ampliado un mes el plazo de extracción de la mejilla en banco natural

La Comisión do Mexillón, en la que ha participado la conselleira do Mar, Marta...

La Xunta acusa al Miteco de «cuestionar implícitamente» la capacidad de decisión sobre el lobo de las CCAA

La Consellería do Medio Ambiente ha enviado una carta al Ministerio para la Transición...

Bruselas aprueba el plan español de ayudas de 500 millones para agricultores por el alza de los fertilizantes

La Comisión Europea ha aprobado este jueves un plan de ayudas públicas de 500...

MÁS NOTICIAS

El Encuentro de Música Militar reúne en la Porta do Sol de Vigo a miles de personas

El Encuentro de Música Militar celebrado este jueves en Vigo, en el marco de...

Digital.- El 32% de los adolescentes gallegos con pareja sufrió violencia digital, según un estudio de Unicef

Uno de cada tres adolescentes (32%) gallegos que tienen o tuvieron pareja en algún...

El Supremo determina que Ángel Ron no tiene derecho a los 12,8 millones de pensión del Popular

El Tribunal Supremo ha determinado que el expresidente de Banco Popular Ángel Ron no...