InicioPOLÍTICAEl PSdeG insta a la Xunta a publicar los fondos de dependencia...

El PSdeG insta a la Xunta a publicar los fondos de dependencia recibidos del Estado en los últimos 13 años

Publicada el


La diputada del PSdeG Silvia Longueira ha exigido a la Xunta que haga públicos los fondos recibidos del Estado en materia de dependencia entre los años 2012 y 2015 y ha exigido que apruebe el Plan Estratégico de Servicios Sociales.

Según ha avanzado la parlamentaria socialista, presentarán una moción alternativa a la del PP en el pleno del Ayuntamiento de Santiago para reclamar esta información, así como una batería de iniciativas en el Parlamento de Galicia para que comparezca la conselleira de Política Social en la Cámara.

En rueda de prensa este miércoles, ha detallado que esa batería de iniciativas incluye la petición de tres informes: las transferencias del Estado a Galicia para dependencia desde 2012, las aportaciones que la Xunta repartió a los ayuntamientos gallegos para el sistema de autonomía y atención a la dependencia y «cuánto se desvió de esos fondos al Bono Coidado».

«Eses son los números que la Xunta no quiere dar. Y, mientras no los dé, el discurso de la deuda del Estado es una cortina de humo», ha apuntado la parlamentaria.

En esta línea, ha acusado al Gobierno gallego de «buscar culpables fuera», al tiempo que ha vuelto a exigir al Ejecutivo de Alfonso Rueda que «apruebe de una vez el plan estratégico» y que resuelva «el déficit de plazas».

últimas noticias

Rural.- Activo un incendio forestal en Ourol (Lugo) que afecta ya a unas 20 hectáreas

La Consellería de Medio Rural notifica un incendio forestal en el municipio lucense de...

Re-Viste y la patronal de Inditex y Mango se alían para impulsar la circularidad del textil y calzado

Re-Viste, asociación sin ánimo de lucro que impulsa un Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada...

La Oreja de Van Gogh, nuevo cabeza de cartel del Caudal Fest 2027

Caudal Fest continúa dando forma a una edición de 2027 y lo hace ahora...

La borrasca deja en Galicia rachas de viento de más de 148 km/h en Vimianzo y casi 64 litros de lluvia en Santa Comba

La borrasca que afecta a Galicia este martes, y que ha llevado a activar...

MÁS NOTICIAS

Rueda destaca el compromiso de la Xunta con «viviendas dignas» a «precios que no condicionen la vida de nadie»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este martes la apuesta del...

Feijóo defiende que las mutuas puedan dar el alta de bajas médicas en «determinadas patologías»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido que las mutuas puedan dar...

Díaz reivindica los decretos de vivienda y pide presión ante la votación del viernes

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha reivindicado este martes que...