InicioSOCIEDADEl Gobierno dice que iniciará las obras de mejora de la N-120...

El Gobierno dice que iniciará las obras de mejora de la N-120 en 2027, tras meses de protestas vecinales en Ponteareas

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha trasladado este martes a la alcaldesa de Ponteareas, Nava Castro, y a representantes de la Plataforma pola Mellora da N-120, el «compromiso» del Ejecutivo central de impulsar el proyecto de mejora de la seguridad vial de esta carretera, con la previsión de iniciar las obras a principios de 2027.

Así lo ha señalado en un encuentro mantenido en la Delegación del Gobierno en el marco de los compromisos adquiridos para informar sobre el estado de tramitación de esta actuación, «largamente demandada por los vecinos y por el Ayuntamiento», según explica el Ejecutivo en un comunicado.

Blanco ha indicado que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible está terminando la redacción del proyecto constructivo, esperando que a principios del segundo semestre de este año esté remitido a la Dirección General de Carreteras para su supervisión. Después, se aprobará y se licitará la obra.

El delegado ha añadido que la tramitación de este proyecto se demoró al ser necesario un nuevo trámite de información pública del documento complementario incorporado a petición del gobierno local, incluyendo modificaciones sobre el proyecto inicial para evitar expropiaciones de viviendas.

La actuación cuenta con un presupuesto estimado de unos 5 millones de euros y un plazo de ejecución de dos años. Los trabajos previstos incluyen siete rotondas, la creación de una senda peatonal, la reordenación de los accesos y la mejora del firme a lo largo del tramo de actuación.

Al respecto, Nava Castro ha celebrado estos avances, destacando que «por fin exista un calendario claro y un compromiso firme para una actuación que Ponteareas lleva años reclamando y que resulta fundamental para mejorar la seguridad vial y la calidad de vida de los vecinos».

Ella ha agradecido «el trabajo constante y la unión de la Plataforma pola Mellora en la N-120, así como el respaldo y la participación de la corporación municipal, que permitieron mantener viva esta reivindicación colectiva durante todos estos años hasta llegar a este momento clave».

últimas noticias

La CIG denuncia que casi un tercio de los puestos de Gardacostas está sin cubrir

La CIG denuncia que más del 30% de los puestos del servicio de Gardacostas...

La Xunta destina más de cinco millones de euros a ayudas para mejorar redes de abastecimiento y saneamiento municipales

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha animado este martes...

Paralizan la subasta de dos torques y un brazalete castrexo que iban a ser adquiridos por un extranjero

La subasta en una casa madrileña de dos torques y un brazalete de oro,...

La patronal del metal en A Coruña apela a la negociación y cifra el seguimiento de la huelga en el 30%

La patronal del sector del metal en la provincia de A Coruña ha apelado...

MÁS NOTICIAS

La CIG denuncia que casi un tercio de los puestos de Gardacostas está sin cubrir

La CIG denuncia que más del 30% de los puestos del servicio de Gardacostas...

La Xunta destina más de cinco millones de euros a ayudas para mejorar redes de abastecimiento y saneamiento municipales

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha animado este martes...

Diego Cacheiro Blanco, campeón gallego de ajedrez absoluto en la modalidad de partidas rápidas

Diego Cacheiro Blanco, ganador de la Sección Deportiva USC, se ha proclamado campeón gallego...