InicioSOCIEDADIago, el primer bebé gallego del 2020, nace en un hospital comarcal

Iago, el primer bebé gallego del 2020, nace en un hospital comarcal

Publicada el


Elena, una mujer verinesa de 34 años, dio a luz a Iago sobre las 00,15 horas en el Hospital de O Barco de Valdeorras (Ourense). El niño se ha convertido en el primer bebé del año 2020 de Galicia.

Según informan fuentes del hospital comarcal, tanto el pequeño como su madre «están estupendos» después de un parto natural. El padre, Roberto, es un hombre de 38 años natural de O Barco.

Iago llegó al mundo pasados apenas los primeros 15 minutos del 2020 y pesó 2,845 kilos. Su nacimiento en este centro ourensano es especialmente significativo debido a la baja natalidad registrada en la provincia en los últimos años.

Según los últimos datos del Instituto Galego de Estatística (IGE), solo hubo 1.488 nacimientos a lo largo del 2018. Diez años atrás, durante el 2008, habían sido 2.156.

Además, resulta significativo que la madre provenga del municipio de Verín, cuyo hospital comarcal se encuentra en el foco mediático debido al cierre de su paritorio por «motivos de seguridad», tal y como explican desde la Xunta de Galicia.

últimas noticias

‘Quando a terra foge’, de Federico Lobo, premio a la mejor película del festival del cine Cortocircuíto

El Festival Internacional de Cinema Curtocircuíto clausuró su vigésimo segunda edición con la entrega...

Una persona tuvo que se trasladada tras un incendio en su vivienda en Culleredo (A Coruña)

Una persona tuvo que se trasladada tras registrarse un incendio en la cocina de...

Fallece un motorista en Riós (Ourense) tras colisionar contra un coche

Un motorista perdió la vida en el municipio ourensano de Riós tras colisionar contra...

Sabucedo (Pontevedra) celebra su primera Rapa das Bestas como Bien de Interés Cultural

La parroquia de Sabucedo, en el ayuntamiento pontevedrés de A Estrada, ha celebrado un...

MÁS NOTICIAS

El litoral de la Costa da Morte estará este lunes en aviso amarillo por temporal costero

El litoral de la Coste da Morte activará para este lunes el aviso amarillo...

Un hombre se enfrenta a ocho años de cárcel por matar de un disparo a su padre en Guntín (Lugo)

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo miércoles el juicio contra un hombre...

Pesca.- La Xunta renueva su alianza con la Cooperativa de Armadores de Vigo de cara al Festival Vigo Seafest

La Consellería do Mar y la Cooperativa de Armadores de Pesca do Porto de...