Elena, una mujer verinesa de 34 años, dio a luz a Iago sobre las 00,15 horas en el Hospital de O Barco de Valdeorras (Ourense). El niño se ha convertido en el primer bebé del año 2020 de Galicia.
Según informan fuentes del hospital comarcal, tanto el pequeño como su madre «están estupendos» después de un parto natural. El padre, Roberto, es un hombre de 38 años natural de O Barco.
Iago llegó al mundo pasados apenas los primeros 15 minutos del 2020 y pesó 2,845 kilos. Su nacimiento en este centro ourensano es especialmente significativo debido a la baja natalidad registrada en la provincia en los últimos años.
Según los últimos datos del Instituto Galego de Estatística (IGE), solo hubo 1.488 nacimientos a lo largo del 2018. Diez años atrás, durante el 2008, habían sido 2.156.
Además, resulta significativo que la madre provenga del municipio de Verín, cuyo hospital comarcal se encuentra en el foco mediático debido al cierre de su paritorio por «motivos de seguridad», tal y como explican desde la Xunta de Galicia.