InicioSOCIEDADConsello.- El Gobierno gallego destina casi 700.000 euros a la Fegamp para...

Consello.- El Gobierno gallego destina casi 700.000 euros a la Fegamp para la limpieza de 34 centros públicos integrados

Publicada el


El Gobierno gallego ha autorizado este lunes la renovación del convenio entre la Xunta y la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) para cubrir los gastos de limpieza de 34 centros públicos integrados (CPI) situados en ayuntamientos de toda Galicia.

Mediante el mismo, la Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e FP aportará a la entidad municipalista un total de 695.296 euros para que desarrolle tareas de limpieza.

El objetivo de este acuerdo es «garantizar el correcto funcionamiento del servicio» en este tipo de centros, situados en el rural, en los que el alumnado puede cursar las etapas de infantil, primaria y ESO.

La Xunta recuerda que la limpieza de los colegios de las etapas de infantil y primaria es competencia municipal, mientras que el resto de etapas de enseñanza no universitaria son responsabilidad de la Xunta. Este convenio articula así la colaboración para proceder en los casos concretos de los CPI, en los que la responsabilidad es compartida.

En la provincia de A Coruña son 12 los centros educativos beneficiarios: el CPI Cruz de Sar (Bergondo), Antonio Orza Couto (Boqueixón), Vicente Otero Valcárcel (Carral), O Cruce (Cerceda), Eusebio Lorenzo Baleirón (Dodro), A Xunqueira (Fene), da Picota (Mazaricos), de Xanceda (Mesía), Virxe da Cela (Monfero), dos Dices (Rois), de Bembibre (Val do Dubra) y de Vedra (Vedra).

En Lugo, el convenio atañe a ocho centros: CPI Luis Díaz Moreno (Baralla), de Castroverde (Castroverde), de Cervantes (Cervantes), Virxe do Monte (Cospeito), de Seoane (Folgoso do Courel), Tino Grandío (Guntín), Uxío Novoneyra (Pedrafita do Cebreiro) e San Tomé de Carballo (Taboada).

Por su parte, en Ourense serán siete los centros beneficiarios: CPI Tomás Terrón Mendaña (Carballeda de Valdeorras), Virxe dos Remedios (Castro Caldelas), Antonio Failde (Coles), Laureano Prieto (A Gudiña), de Maside (Maside), de Padrenda-Crespos (Padrenda) y Virxe da Saleta (San Cristovo de Cea).

Por último, en Pontevedra son también siete centros afectados por el convenio: el CPI de A Cañiza (A Cañiza), Curros Enríquez (Pazos de Borbén), de Pontecesures (Pontecesures), Domingo Fontán (Portas), Julia Becerra Malvar (Ribadumia), Manuel Suárez Marquier (O Rosal) y de O Toural (Vilaboa).

últimas noticias

Vigo acoge desde el martes los actos del Día de las Fuerzas Armadas con presencia naval y exhibiciones hasta el domingo

La ciudad de Vigo acogerá desde este martes, 26 de mayo, y hasta el...

(AM) El Senado insta al Gobierno a garantizar el acceso a medicamentos oncohematológicos y a incluir la balneoterapia

La Comisión de Sanidad del Senado ha instado este lunes por unanimidad al Gobierno...

Piden dos años de cárcel para un maderero por la muerte de un operario autónomo durante una tala en Pastoriza (Lugo)

El propietario de una empresa maderera de Cospeito (Lugo) se enfrenta a una petición...

López Campos destaca la feria ‘Galicia Escena PRO’ como «gran escaparate» de las artes escénicas gallegas

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha destacado este lunes...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Renovada la colaboración con el Colegio de Psicología para la atención a víctimas de violencia de género

El Consello de la Xunta ha dado luz verde este lunes al convenio de...

Consello.- La Xunta inicia los trámites para crear el primer consello galego de personas mayores

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes iniciar la tramitación del anteproyecto...

Mónica Naranjo actuará el 20 de noviembre en el Coliseum de A Coruña

La artista Mónica Naranjo actuará el próximo 20 de noviembre en el Coliseum de...