InicioSOCIEDADLópez y Menor reivindican una financiación "justa, suficiente y estable" para ayuntamientos...

López y Menor reivindican una financiación «justa, suficiente y estable» para ayuntamientos y diputaciones

Publicada el


Los presidentes de las diputaciones de Pontevedra y de Ourense, Luis López y Luis Menor, respectivamente, han participado este lunes en la Comisión de Diputaciones, Consells y Cabildos de la Federación Española de Municipios y Provincias, llevada a cabo en Valencia, donde han reivindicado una financiación «justa, suficiente y estable» para ayuntamientos y diputaciones.

En concreto, López ha subrayado la «unidad» y el «clamor» del municipalismo español en la reclamación de una reforma del sistema de financiación local para lograr un modelo «justo, suficiente y estable», que tenga en cuenta la nueva carga de servicios que asumen las entidades locales y su papel «clave» en la atención a los ciudadanos.

En la misma línea ha hablado Menor, viendo «necesaria» una reforma de la financiación de las diputaciones y ayuntamientos, tanto aquella que proviene del Estado como de las autonomías.

Él ha insistido en la importancia de eliminar o mejorar las reglas fiscales que actualmente están «limitando» las funciones de los gobiernos provinciales.

Al respecto, en la Comisión también se ha abordado la importancia de que el Gobierno central actualice las entregas a cuenta correspondientes a la participación de las entidades locales en los tributos del Estado.

últimas noticias

Rural.- Estabilizado el incendio de Ribas de Sil (Lugo), que asciende a 180 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que le incendio registrado en el...

Vox destaca su crecimiento en Galicia: «La posibilidad de entrar en las instituciones es cada vez más real»

La vicesecretaria de Organización de VOX, María Ruiz, ha destacado el "crecimiento extraordinario" en...

Rural.- (AM) Registrados hasta ocho incendios en Maside, Ourense, Amoeiro y Punxín relacionados con el paso de un tren

El paso de un tren por la línea convencional ha provocado hasta ocho incendios...

Xunta y Academia Galega do Audiovisual proyectarán los cortos de los Premios Mestre Mateo en 26 ayuntamientos

Los ocho cortometrajes finalistas en la última edición de los Premios Mestre Mateo vuelven...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Estabilizado el incendio de Ribas de Sil (Lugo), que asciende a 180 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que le incendio registrado en el...

Consello.- Aprobadas actuaciones en 40 tramos del Camino de Santiago del Norte e Inglés

El Consello de la Xunta ha aprobado los trazados definitivos de los tramos comunes...

Sigue la ‘guerra’ de pantallas para ver el fútbol en Vigo: Caballero presume de tamaño y Diputación aún no tiene permiso

La peculiar 'guerra' entre Diputación de Pontevedra y Ayuntamiento de Vigo por la instalación...