InicioPOLÍTICAChao (Común da Esquerda) lamenta que Feijóo "sigue más preocupado por lo...

Chao (Común da Esquerda) lamenta que Feijóo «sigue más preocupado por lo que pasa en el Estado que por gobernar Galicia»

Publicada el


La viceportavoz del Grupo Común da Esquerda Luca Chao critica que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, según se desprende de su discurso de Fin de Año, «sigue más preocupado por lo que pasa en el Estado que por gobernar Galicia».

«Venimos de escuchar el que tiene que ser el último discurso de Feijóo como presidente de la Xunta. En él, no hay ni una sola idea novedosa para Galicia. Al contrario, destina buena parte del tiempo a hablar de temas que nada tienen que ver con nuestros problemas», lamenta.

Para Chao, el titular del Ejecutivo autonómico «lleva demasiado tiempo ocupado y preocupado por el Gobierno del Estado en vez de centrarse en su responsabilidad» de gobernar Galicia.

Además, la viceportavoz de Común da Esquerda dice que «parece una tomadura de pelo que decidiese dar su discurso precisamente desde Ourense», una provincia «olvidada y maltratada» por las políticas del PP. A modo de ejemplo, nombra la reciente decisión de cerrar el paritorio del Hospital de Verín.

También considera «una tomadura de pelo» que ofreciese su discurso desde un centro educativo. «Se olvida que cada año siguen cerrando aulas en el medio rural, que sus presupuestos de enseñanza consolidan una década de recortes al tiempo que aumenta los conciertos educativos para escuelas privadas o da pasos adelante para la primera universidad privada», asevera.

Por todo ello, Luca Chao explica que su discurso es «continuista» sin «ninguna propuesta de futuro». «Insiste en la publicidad y propaganda del Partido Popular, que no puede ocultar la realidad que vive la ciudadanía gallega», sentencia.

últimas noticias

Fallece un trabajador en la fiesta del Tinto de Barrantes, en Ribadumia (Pontevedra)

Un trabajador falleció este sábado en la fiesta del Tinto de Barrantes, que se...

Rescatadas dos personas en un intervalo de menos de media hora en dos playas de Cangas (Pontevedra)

Dos personas han tenido que ser rescatadas este sábado en dos playas del municipio...

Laura Arroxo sustituye a Suso Bermello al frente de la CIG-Ensino

El IX Congreso de la CIG-Ensino ha elegido a Laura Arroxo como secretaria nacional...

Detenido un hombre en Noia (A Coruña) tras robar un autobús y colisionar contra un puente del siglo XV

La Policía Local de Noia (A Coruña), en colaboración con la Guardia Civil, detuvieron...

MÁS NOTICIAS

Abel Caballero insiste en que Vigo «necesita» ocho juzgados de instrucción y exige guardias de 24 horas

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha insistido este sábado en que la ciudad...

El PPdeG remarca que el liderazgo de Manuel Fernández en Baños de Molgas (Ourense) demuestra su apuesta por la juventud

El PPdeG ha remarcado que la elección de Manuel Ángel Fernández como presidente de...

El alcalde de Vigo acusa a Rueda de «traicionar» a Galicia tras rechazar el plan de vivienda planteado por Sánchez

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha acusado al presidente de la Xunta, Alfonso...