InicioECONOMÍAEl BNG condiciona su apoyo al PSOE en A Coruña a buscar...

El BNG condiciona su apoyo al PSOE en A Coruña a buscar «una solución para el agujero económico» en las cuentas

Publicada el


El BNG ha condicionado su apoyo al PSOE en los asuntos que se lleven al pleno a que busque el gobierno local «una solución para el agujero económico» en las cuentas.

Así lo han trasladado los ediles Avia Veira y Francisco Jorquera en relación a la advertencia del interventor municipal de déficit en términos de estabilidad presupuestaria y sin cumplir las reglas de equilibrio económico en el ejercicio de 2025. Frente a ello, el gobierno local ha asegurado que el consistorio goza de «buena salud financiera».

En una rueda de prensa en la que se ha informado del cambio por el que Avia Veira, edil y candidata a la Alcaldía, pasará a ser la portavoz y su compañero Francisco Jorquera, portavoz suplente, se ha insistido en las críticas a los socialistas al considerar que están al frente de un gobierno local «desconectado de la realidad, que se comporta como si tuviera mayoría absoluta, cuando ni siquiera la tiene simple».

«Acomodado, que no dialoga y que no trabaja como equipo, que falla en lo pequeño, en lo mediano y en lo grande», ha sentenciado Avia Veira al denunciar deficiencias en algunos barrios, pero también la situación de algunos contratos sin licitar.

«El interventor dice que hay que tomar decisiones y corregir esta situacióny ofrece varias soluciones para salir de ella», ha apuntado, por otra parte, sobre la cuentas del año pasado.

«A quien le toca mover ficha es al gobierno local», ha asegurado Veira, que ha anunciado que los socialistas no van a contar con el apoyo del BNG para la aprobación de ningún asunto plenario hasta que presente su fórmula para resolver esta cuestión.

últimas noticias

La Xunta carga contra Abel Caballero por «presentar como un gesto de generosidad» el abastecimiento a Baiona

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ha reprendido al alcalde de Vigo,...

Sucesos.- Evacuado un septuagenario de las Islas Cíes tras caerse y lesionarse la muñeca y la rodilla

Un hombre de 70 años, visitante procedente de Madrid, ha tenido que ser evacuado...

Rural.- Un incendio que calcina 7 hectáreas en Manzaneda (Ourense) sigue activo desde la tarde del sábado

Un incendio forestal declarado en la tarde del sábado en Manzaneda (Ourense) permanece activo...

Rural.- La Xunta destaca la inversión de 2,9 millones en proyectos de desarrollo rural en Lugo en los últimos cinco años

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado la inversión de cerca...

MÁS NOTICIAS

La Xunta carga contra Abel Caballero por «presentar como un gesto de generosidad» el abastecimiento a Baiona

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ha reprendido al alcalde de Vigo,...

El BNG lleva al pleno la «emergencia lingüística» del gallego y pide al PP que «abandone» el «negacionismo» ante ella

El BNG llevará al pleno de la próxima semana una proposición no de ley...

Prado (PPdeG) cree que es «muy difícil» llegar a acuerdos con BNG y PSdeG: «Únicamente están pensando en su ideología»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, considera que es "muy difícil" llegar a...