InicioECONOMÍACC.OO. impulsa un diálogo para "mejorar" las condiciones laborales de la seguridad...

CC.OO. impulsa un diálogo para «mejorar» las condiciones laborales de la seguridad privada hospitalaria en Galicia

Publicada el


El Consello Galego de Relacións Laborais acogió una reunión entre representantes de la parte social y de la empresarial del sector de la seguridad privada que presta servicios en los hospitales y centros de salud dependientes del Sergas, con el objetivo de abrir un proceso de diálogo para avanzar hacia un marco estandarizado de condiciones laborales.

Según ha informado CC.OO. en un comunicado, durante la reunión la parte social puso de manifiesto la necesidad de avanzar hacia la equiparación progresiva de las condiciones laborales de los trabajadores de la seguridad privada hospitalaria con las de otros colectivos de contratas que desarrollen su actividad en el ámbito sanitario gallego.

En el encuentro destacaron que hay diferentes espacios de negociación y mesas de trabajo abiertas en el ámbito del Sergas para procurar marcos normativos comunes en otras actividades externalizadas, por lo que consideró necesario lanzar un proceso parecido en el sector de la vigilancia privada hospitalaria.

Asimismo, la parte social trasladó que hay contactos con la Administración sanitaria y con el área de recursos económicos del Sergas para abordar un marco común de condiciones laborales y defendió la conveniencia de abrir una futura mesa de diálogo a tras bandas entres Administraciones, empresas y representación sindical.

CC.OO. ha indicado que la parte empresarial manifestó su «disposición favorable a negociar mejoras» para los cuadros de personal y señaló la «necesidad de que los posibles aumentos de costes derivados de estas medidas se recojan en los estudios económicos y en las futuras licitaciones y concursos públicos promovidos por el Sergas».

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un motorista tras una colisión con un coche en San Sadurniño

Un motorista perdió la vida tras sufrir una colisión con un coche en la...

Galicia alcanza los 35 ºC este viernes, preludio de un fin de semana de altas temperaturas y tormentas

Galicia --especialmente, su interior-- ha registrado temperaturas cercanas a los 35 ºC en una...

Rural.- El PPdeG compromete «escuchar y dar voz» al sector ganadero en la comisión de estudio sobre el precio de leche

El PPdeG se ha comprometido a "escuchar y dar voz" al sector ganadero en...

Acusaciones del caso Saltamontes piden 4,5 años de cárcel para la edila de Seguridad de Vigo y el dueño de la atracción

Las acusaciones particulares del llamado caso Saltamontes de Vigo, que representan a los padres...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El PPdeG compromete «escuchar y dar voz» al sector ganadero en la comisión de estudio sobre el precio de leche

El PPdeG se ha comprometido a "escuchar y dar voz" al sector ganadero en...

El Gobierno destina 178 millones en ayudas a 35 repotenciaciones eólicas y renovaciones hidroeléctricas en Galicia

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) ha publicado el...

La patronal valora la reunión del diálogo social sobre el absentismo y UGT avisa que el proceso «acaba de arrancar»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) valora la reunión del diálogo social que...