La portavoz del PP en la Diputación de Lugo, Elena Candia, ha solicitado una reunión con el resto de grupos políticos y el presidente provincial, el socialista José Tomé, para «consensuar una declaración institucional en apoyo» a los empleados de Muebles Hermida, que solicitó este mes su entrada en concurso de acreedores.
En este texto, explica la también líder de los populares en la provincia en declaraciones a Europa Press, se pide «la implicación de las administraciones» y «la agilidad» del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) para que abone las cantidades que la empresa «le adeuda a los trabajadores».
«Siempre con ese compromiso, con el mantenimiento del empleo, y siempre con esa coherencia de alejar del debate político lo que entendemos que es en este momento una de las principales preocupaciones que tenemos en la provincia de Lugo», manifiesta.
Y es que, de acuerdo con sus palabras, tanto la administración como los políticos tienen «la obligación de trabajar, arrimar el hombro y aportar soluciones».