InicioSOCIEDADLa UDC celebra el Día das Letras Galegas con un homenaje a...

La UDC celebra el Día das Letras Galegas con un homenaje a Begoña Caamaño

Publicada el


La Universidade da Coruña (UDC) ha celebrado este viernes el Día das Letras Galegas 2026 con un acto institucional dedicado a la figura de Begoña Caamaño, homenajeada este año por su aportación a la literatura y al periodismo gallego contemporáneo.

Según traslada la institución académica, el acto ha dado comienzo con la apertura institucional a cargo del rector de la UDC, Ricardo Cao; de la vicerrectora de Divulgación, Cultura e Deporte, Cristina Naya; y de la vicerrectora de Igualdad y Diversidad, Cristina López.

En su intervención, el rector ha destacado la figura de Begoña Caamaño «fundamental en nuestra literatura contemporánea, pero también del periodismo y del pensamiento crítico».

Así, Cao ha subrayado que la obra de Caamaño permite «hacer algo esencial también para la universidad: cuestionar, reinterpretar y abrir nuevas preguntas».

últimas noticias

Besteiro censura que Rueda «ponga precio a la salud» al incentivar con dinero a médicos para que «recorten» bajas

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha censurado que el presidente...

El PP señala que aún se puede alegar contra la planta de residuos de Cacheiras ante la acusación de «ocultación» del BNG

El diputado del PPdeG Gonzalo Trenor señala que los interesados aún pueden presentar alegaciones...

CSIF denuncia «un nuevo criterio restrictivo» de Medio Rural en comisiones de servicio a personal antincendios

CSIF denuncia que la Consellería do Medio Rural "está secuestrando de facto" los derechos...

Pontón ve «deleznable» que el PP «quiera condicionar» a los médicos sobre las bajas y pide a Rueda que «retire» el plus

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, considera "deleznable" que el Gobierno gallego, liderado...

MÁS NOTICIAS

El PP señala que aún se puede alegar contra la planta de residuos de Cacheiras ante la acusación de «ocultación» del BNG

El diputado del PPdeG Gonzalo Trenor señala que los interesados aún pueden presentar alegaciones...

La Xunta contratará al primer investigador ‘Oportunius’ del CSIC para que continúe su trayectoria en Galicia

La Xunta contratará, a través del programa Oportunius, al primer investigador del Consejo Superior...

Digital.- El Ayuntamiento de A Coruña y la Femp promueven un evento para mejorar la gestión urbana con la tecnología

La Ciudad de las TIC ha acogido este viernes el Edint Data Day Coruña,...