InicioECONOMÍACitroën confirma el regreso en una versión eléctrica de su famoso 2...

Citroën confirma el regreso en una versión eléctrica de su famoso 2 CV, el primer coche fabricado en Vigo

Publicada el


Citroën ha confirmado oficialmente la incorporación de un nuevo modelo a su gama, que encarnará todo el espíritu del legendario 2 CV, que ha sido diseñado para hacer frente a ls retos de la movilidad eléctrica y las nuevas normativas urbanas.

Inspirado en el espíritu del original, este futuro vehículo encarnará los valores esenciales que siempre han definido al 2 CV como accesibilidad, ligereza, practicidad, versatilidad y «un carácter distintivo sin igual en la carretera».

Por el momento, Stellantis no ha desvelado más detalles del nuevo modelo, aunque su objetivo será contribuir al surgimiento de una nueva categoría de pequeños vehículos eléctricos asequibles, que ofrecen una mayor libertad de movimiento «sin renunciar a la personalidad ni al atractivo».

«Este concepto tan popular encaja perfectamente con el posicionamiento de la marca como líder de la movilidad eléctrica accesible, que ofrece una mayor libertad de movimiento y más valor añadido a un precio asequible, al tiempo que conserva una identidad y una personalidad fuertes», ha destacado la firma francesa.

Citroën desvelará más detalles sobre este proyecto en el Salón del Automóvil de París, en octubre de 2026, tal y como ha explicado Stellantis en el marco de su Investor Day, celebrado el pasado jueves y en el que ha presentado las líneas estratégicas de su plan ‘FaSTLAne 2030’.

«Reinventar el 2CV del mañana es un reto y una responsabilidad inmensos. El nuevo modelo perpetuará ese espíritu, no por nostalgia, sino reinventando su sencillez y accesibilidad para el mundo actual. Eléctrico. Esencial. Asequible», ha subrayado el director general de Citroën, Xavier Chardon.

últimas noticias

La Xunta exhibirá en el Centro Galego de Arte Contemporáneo una revisión del legado de Jannis Kounellis

La Xunta inaugurará el 25 de septiembre, en el Centro Galego de Arte Contemporáneo,...

Sergas liderará la licitación del proyecto europeo ‘Reheal’ para reducir el impacto ambiental de suministros sanitarios

El Servizo Galego de Saúde, a través del área sanitaria de Lugo, A Mariña...

Arranca la 31ª edición del OUFF del 25 de septiembre al 4 de octubre con Javier Gutiérrez entre los artistas reconocidos

La 31ª edición del Ourense Film Festival (OUFF) arrancará esta próxima semana, del 25...

Pesca.- La Xunta pide al Gobierno su implicación en la Comisión Europea para renovar el acuerdo pesquero con Mauritania

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, se ha dirigido por carta al ministro de...

MÁS NOTICIAS

Digital.- El director de la Aesia rechaza que la IA esté «desbocada»: «Necesitamos más transparencia y responsabilidad»

El director de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (Aesia), Alberto...

Las obras del nuevo centro de desarrollo tecnológico de Applus en Galicia empezarán en Sada (A Coruña) la próxima semana

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha anunciado en Sada (A...

La Autoridad Portuaria de A Coruña adjudica la ampliación del muelle de Langosteira para el traslado de Repsol

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de A Coruña ha adjudicado este...