InicioPOLÍTICADiego Calvo defiende la propuesta de la Xunta para captar rutas aéreas...

Diego Calvo defiende la propuesta de la Xunta para captar rutas aéreas y pide «empujar en la misma dirección»

Publicada el


El conselleiro de Presidencia Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha defendido la propuesta del Gobierno gallego para captar rutas aéreas en los tres aeropuertos de la Comunidad y ha pedido a todas las administraciones «trabajar todos juntos» y «empujar en la misma dirección».

Preguntado por el diputado popular Gonzalo Trenor en el pleno de este miércoles, el responsable autonómico ha recordado que las competencias son de Aena, que es, además, «quien sabe los costes de todas las aerolíneas» y «los costes operativos de las compañías» y ha hecho «un caso de negocio» para los tres aeropuertos gallegos.

Tras detallar las propuestas de Aena en las últimas reuniones de coordinación, Calvo ha ensalzado que la Xunta se comprometió a hacer «una aportación de 100.000 euros para cada nuevo vuelo, con un máximo de dos vuelos por aeropuerto».

«Con esto intentamos ser claros, transparentes, que no existiese discriminación y reducir el ruido en torno a la coordinación aeroportuaria e intentar que los localismos no se impusieran», ha aseverado.

Asimismo, ha agradecido la colaboración de las diputaciones de Pontevedra y de A Coruña, sobre lo que ya ha avanzado que no criticará «la cuantía» que aporten. «Todo va a sumar, lo importante es trabajar todos juntos y empujar en la misma dirección», ha reivindicado.

Por su parte, Trenor ha lamentado la «pasividad y dejadez» del Ministerio de Transportes, administración competente «en transporte aéreo», y ha agradecido que el grupo de conectividad aérea de Galicia trabaje para lograr «una propuesta coordinada y atractiva», lamentando que no todas las instituciones estén poniendo «talento, ni voluntad, ni trabajo».

últimas noticias

Arranca la edición número 30 del Premio San Clemente de novela

El XXX Premio San Clemente, organizado por el IES Plurilingüe Rosalía de Castro de...

Ana Miranda (BNG) pide a la Comisión que aclare si hubo «fraude» en la elección de Mina Doade como proyecto estratégico

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, considera que hubo "fraude" en la selección de...

La denunciante de Tomé se ratifica en sus acusaciones y su abogado avanza la existencia de otras «posibles víctimas»

La mujer que denunció al alcalde de Monforte y expresidente de la Diputación de...

Turismo.- El empleo en hostelería, agencias de viaje y operadores sube un 1,5% en abril en Galicia hasta 87.838 personas

El empleo en el conjunto de hostelería y agencias de viajes y operadores turísticos...

MÁS NOTICIAS

Ana Miranda (BNG) pide a la Comisión que aclare si hubo «fraude» en la elección de Mina Doade como proyecto estratégico

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, considera que hubo "fraude" en la selección de...

El juez confirma la imputación a Jácome únicamente por prevaricación tras rechazar el recurso de la acusación particular

El juez de la Plaza número 1 de la Sección de Instrucción del Tribunal...

El Gobierno gallego tras la imputación de Zapatero: «¿Qué tiene que pasar para convocar las generales cuánto antes?»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha advertido que la imputación...