InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEMedio Ambiente destina 125.000 euros en ayudas a esterilización e identificación de...

Medio Ambiente destina 125.000 euros en ayudas a esterilización e identificación de animales abandonados

Publicada el


La Consellería de Medio Ambiente destinará 125.000 euros a ayudas para la protección de animales de compañía abandonados, que serán destinados a gastos derivados de la esterilización quirúrgica y la identificación.

De ello ha informado este lunes la Xunta en un comunicado, en el que ha señalado que las solicitudes pueden presentarse hasta septiembre de 2020 y los gastos a cubrir serán los realizados en el período comprendido entre el 1 de septiembre de 2019 y el 31 de agosto de 2020.

Según ha señalado el Gobierno gallego, podrán tener subvención la esterilización quirúrgica de animales que estén en centros de acogida autorizados o formen parte de colonias felinas reguladas y la identificación animal mediante la incorporación de un microchip.

Como ha informado, las principales beneficiarias serán las corporaciones locales que presten servicio de recogida y gestión de colonias felinas por ellas mismas o asociadas.

También lo serán aquellas que presten estos servicios mediante convenios o acuerdos de colaboración con otras administraciones públicas, como las asociaciones de protección y defensa de los animales inscritas en el Rexistro Galego.

De los 125.000 euros destinados, un importe de 85.000 será para gastos derivados de la esterilización quirúrgica y 40.000 para identificación de los animales.

CRÍTICAS DE LOS ANIMALISTAS

Por su parte, la Asociación Animalista Libera ha denunciado a través de un comunicado que esta cantidad es «realmente ridícula si se tiene en cuenta la dimensión actual del problema». Ha subrayado que esos 125.000 euros son a repartir entre los 313 ayuntamientos y las 77 entidades protectoras inscritas legalmente en Galicia.

Los animalistas han indicado que «han exigido una rectificación inmediata» de las ayudas y una «dotación acorde a la problemática», que consideran que supone un gasto de «alrededor de 3 millones de euros por los miles de animales abandonados».

últimas noticias

CSIF retoma este jueves las movilizaciones en Correos por la «falta de personal y la precariedad»

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha convocado a la plantilla de...

Pesca.- El Gobierno activa el mecanismo de optimización de cuota de anchoa del Cantábrico con casi 800 toneladas

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha puesto en marcha el mecanismo de...

Las vacantes en las empresas gallegas de 10 o más asalariados bajan un 18,5% en el segundo trimestre, hasta 11.779

El número de vacantes en las empresas gallegas de 10 o más asalariados se...

Galicia y el Estado llegan a un acuerdo sobre la Ley del deporte, para que la Xunta se persone en casos de violencia

La Xunta de Galicia y el Gobierno central han llegado a un acuerdo en...

MÁS NOTICIAS

AM.- Xunta pide «tranquilidad» con el vertido de Tordoia y señala, ante el temor de Santiago: «Estamos a 20 kilómetros»

La conselleira de Medio Ambiente y Cambio Climántico, Ángeles Vázquez, ha lanzado este miércoles...

Rural.- (AM) El avance de las llamas en Quiroga (Lugo) y la cercanía a tres aldeas obliga a activar medidas preventivas

La Consellería do Medio Rural ha declarado la Situación 2, con el protocolo de...

BNG le reclama a la Xunta «contundencia» en las medidas de control y prevención para evitar vertidos como el de Tordoia

La diputada del BNG por la comarca de Santiago, Saleta Chao, ha registrado en...